El agente libre K.J. McDaniels firma con los Raptors

Brooklyn Nets no ha ejecutado la opción que tenía sobre el jugador

McDaniels raptors
K.J. McDaniels llega a un acuerdo con Toronto Raptors – Gerry Broome

El escolta K.J. McDaniels ha firmado por una temporada con los Toronto Raptors, según fuentes de la liga. El jugador llega era agente libre restringido de Brooklyn Nets, con una opción de equipo que no han ejecutado.

El estadounidense jugó esta pasada campaña en Houston, donde participó en 29 partidos antes de ser traspasado a Brooklyn Nets en el mismo ‘deadline day’, en febrero. En los Nets vio aumentados sus minutos en la cancha, promediando 6,3 puntos por partido y 2,6 rebotes en 14,1 minutos.

El escolta de 24 años vivió sus mejores momentos en su año de ‘rookie’ en Philadelphia 76ers, tras draftearlo en 2014 en el puesto 32 de la segunda ronda. Allí jugó un total de 52 partidos, 15 de ellos titular, promediando 9,2 puntos y 3,8 rebotes en 25,4 minutos por partido.

Sin embargo, no llegó a terminar aquella temporada en los Sixers, que lo traspasaron también en pleno ‘deadline’ a Houston Rockets en 2015, a cambio de Isaiah Canaan y una segunda ronda para ese mismo año. Allí tuvo muchas dificultades para encontrar minutos, sólo jugó 10 partidos con Houston antes de lesionarse en la muñeca y perderse la postemporada.

Aún así, consiguió firmar un contrato de 10 millones por 3 años con el equipo tejano. Siguió teniendo problemas para encontrar un hueco con jugadores como Harden, Beverley, Prigioni o Jason Terry por delante de él. El año después de firmar su contrato, sólo pudo promediar 2,4 puntos en 6 minutos de juego. La temporada 2016-17 no fue mucho mejor para él, y en febrero acabó en Brooklyn Nets, hasta ahora.

En definitiva, podemos definir a K.J. McDaniels como un jugador de segunda línea, mejor en defensa que en ataque, que intentará recuperar su mejor versión en unos Raptors donde, a priori, tiene varios jugadores por delante, pero seguro vendrá bien a los de Casey.