Joakim Noah muestra su apoyo a Phil Jackson

Asegura que fue una temporada muy dura

joakim noah
Joakim Noah no quiere culpar de todo a Phil Jackson. – Nil Alemany (SB)

El pívot de los New York Knicks, Joakim Noah, no completó una buena temporada, aunque el jugador firmó un lucroso contrato de 72 millones de dólares y cuatro años. Se esperaba que pudiera recuperar el nivel que lo llevó a ser All Star, pero nada más lejos de la realidad, decepciono tanto a aficionados como a Phil Jackson, el hombre que puso la fe en él.

Joakim Noah, de 32 años, tuvo una de sus perores temporadas en la liga, acabo lesionado, e incluso sancionado por el comité anti-droga. Lejos de justificar su contrato y las esperezas que depositó Phil Jackson, el jugador es consiente y quiere mostrarse agradecido al Maestro Zen.

“Es duro, porque tengo mucho amor y respeto por Phil. Me dio la oportunidad de jugar en casa, era un gran admirador y aún así, tengo mucho respeto por él, no funcionó y eso es una mierda. Es algo con lo que tengo que vivir, él creía en mí, y yo lo dejé caer, eso es frustrante”.

Joakim Noah no fue lo único que no funcionó la temporada pasada en los Knicks. Con las incorporaciones de Derrick Rose y Courtney Lee, se autonombraron a si mismos como un súper equipo. Pero como de costumbre, en el Madison Square Garden las cosas no salen demasiado bien, y los Jackson Five fracasaron igual que lo hicieron sus antecesores.

Solo Lee parece haberse salvado de la crítica de la afición, pero el que sin duda se llevó todos los golpes fue Jackson, que acabó despedido este mismo verano. Joakim Noah, no obstante, no quiere cargarle a él todas las culpas, y cree que se ha sido injusto en su crítica.

“Él tiene mucha culpa de sus fallos. Pero no perdimos todos esos partidos por Phil Jackson.”

Aún así los números son claros, y en las 3 campañas con Jackson a la cabeza, los Knicks han firmado sus peores temporadas de la historia. Con un 80-166 como récord, no le quedan muchos argumentos a nadie para poder defenderlo.

Ahora ya solo queda mirar al futuro, y ahí Joakim Noah aún espera poder devolver a la afición algo de alegría, y recuperar la confianza que han perdido en él. Una confianza que hasta él mismo asegura haber perdido y esperar poder subir el nivel el próximo curso.

“Pasé por muchas adversidades, sufriendo lesiones, perdí mi confianza este año. Quiero mostrar quién soy a través de estos tiempos difíciles, y que mostrar realmente de qué estoy hecho».