Jerry West explica su salida de los Warriors

Afirma que no quería irse

Jerry West
Jerry West no quería irse de Golden State Warriors – Rob Poetsch (CC)

Después de seis años en el consejo ejecutivo de operaciones de baloncesto de Golden State Warriors, el ‘Hall of Famer’ Jerry West, dejó su cargo en los vigentes campeones para marcharse a la ciudad donde es toda una leyenda, Los Ángeles. No fue a los Lakers, si no a los Clippers que le dieron la bienvenida con los brazos abiertos para intentar volver a retomar el vuelo tras un movimiento devastador para ellos como lo ha sido la salida de Chris Paul.

Fue un movimiento muy importante para él, una decisión muy difícil que tuvo que tomar de manera casi forzada. Nadie le obligó a irse, y así lo ha dejado claro en sus recientes declaraciones.

“Fue muy triste abandonar un proyecto como este. Un proyecto en el que pensaba trabajar otro año más o que si me querían allí otro año más, estaba dispuesto a contribuir en todo lo posible. No quería irme, estaba muy feliz en la Bahía”.

“Pero esas cosas pasan de vez en cuando. Obviamente, era muy beneficioso para mi estar rodeado de tantos jugadores talentosos e increíbles personas que se encargaban de manejar aquello en los despachos. En ese ambiente es donde nacen los equipos de leyenda y donde prosperan todos los jugadores”.

Entonces, ¿por qué decidió Jerry West abandonar los Warriors?

“Era el momento de irse. Ahora estoy en Los Ángeles de nuevo. Tendré la oportunidad de estar más cerca de los míos a la vez que podré ejercer otros cargos como estar más involucrado con los entrenadores y jugadores. No había mucho que hacer ya en los Warriors. He tomado muy malas decisiones en mi vida por culpa del ‘timing’, pero esta vez, era el momento perfecto para marcharse”.