Kyrie Irving se despide de Cleveland a través de Instagram
El nuevo base de los Celtics dio las gracias a la ciudad
Kyrie Irving es ya, de forma oficial y a todos los efectos, nuevo jugador de los Boston Celtics. El base nacido en Melbourne abandona la ciudad de Cleveland después de haber jugado seis temporada en la ciudad.
El traspaso fue anunciado por ambas franquicias la semana pasada pero las negociaciones no estaban completamente cerradas y es que los Cavs requirieron a última hora algo más a los Celtics. El trade finalizó incluyendo (aparte de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Žižić y el pick del próximo Draft de 2018 procedente de Brooklyn Nets) un nuevo pick, en este caso la segunda elección del Draft de 2020.
Después de seis campañas en la ciudad, Kyrie no podía irse sin despedirse de forma pública y la carta ha llegado esta misma tarde a través de su perfil en la red social de Instagram. (@kyrieirving).
«Mi agradecimiento especial a Cleveland». Mi amor hacia Cleveland se extiende más allá de la pista y siempre será un lugar especial debido a la gente fantástica y a las experiencias. A pesar de los altibajos, seguimos de pie y luchamos sin importar las circunstancias, y eso es lo que Cleveland encarna, es todo amor y orgullo. A las personas increíbles que he conocido que apoyan a la organización de Cleveland y nos ayudan como jugadores a sentir un vínculo especial con el estado/ciudad y compartieron innumerables momentos con nosotros, sigan siendo ustedes mismos y sepan que mi aprecio es eterno. Gracias de corazón por acogerme cuando era un niño de 19 años que entraba a la liga hasta ahora que comienzo otro paso en el viaje como un hombre evolucionado de 25 años. Será siempre amor y respeto para Cleveland. «El viaje es siempre la recompensa».
Irving deja los Cavaliers habiendo jugado 6 años y con un palmarés envidiable para un jugador de tan solo 25 años. Es campeón de la NBA, incluido en el 3er mejor quintero de la liga, 4 veces All-Star, MVP de un All-Star, campeón del concurso de triples y Rookie del Año. Llegó a los Cavs en 2011 despés de haber sido elegido como número 1 del Draft de ese mismo año. Kyrie deja el estado de Ohio promediando 21.6 puntos por partido, 5.5 asistencias y 3.4 rebotes. A pesar de su juventud, el de Melbourne abandona Cleveland siendo el 8º máximo anotador de la historia de la franquicia , y como 6º máximo asistente y 9º en robos de balón.
Kyrie Iriving solicitó abandonar los Cavs para ser primera espada en una franquicia ganadora lejos de LeBron James. Ahora tendrá su oportunidad en Boston. Los Celtics le han entregado el timón de un barco lleno de jóvenes promesas y con jugadores contrastados. Solo hay un objetivo para Boston y para Irving, disputar unas nuevas finales de Conferencia ante los Cavaliers y dar la campanada que demuestre que el traspaso del verano ha valido la pena.