Scott Roth, primer entrenador de los Iowa Wolves

El equipo de la G-League ya tiene entrenador

Scott Roth
Scott Roth durante su etapa en Baloncesto Sevilla – ACB.com

Scott Roth, de 54 años y con pasado como jugador ACB en equipos como Saski Baskonia (En ese entonces se llamaba Taugres) y como entrenador en Baloncesto Sevilla, fue nombrado como head coach de los Iowa Wolves, equipo de la G-League afiliado a los Minnesota Timberwolves.

Scott Roth tiene una amplia trayectoria como asistente en la NBA, en equipos como Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies (Cuando eran los Vancouver), Golden State Warriors, Toronto Raptors y Detroit Pistons. Tras estas experiencias, donde trabajó con jugadores como un Pau Gasol recien llegado a la liga, Dirk Nowitzki, Andre Drummond y Jonas Valanciunas, cruzo el océano para hacerse cargo del Baloncesto Sevilla, en cuyo equipo trabajo con jugadores de la talla de Kristaps Porzingis y Willy Hernangomez. Como vemos, su trayectoria estuvo acompañada por grandes jugadores. Sobre todo, en el caso del jugador de Letonia y del actual New York Knicks, con quienes trabajo previamente a su llegada a la NBA.

Sin duda alguna, todo este curriculum nos permite pensar que es una buena noticia para Justin Patton, el flamante rookie de los Minnesota Timberwolves, elegido en la decimosexta posición en el último draft. Recordemos que Minnesota Timberwolves en ese entonces canjeo a Chicago su pick número siete (finalmente Lauri Markkanen), junto a Kris Dunn y Zach LaVine, a cambio de Jimmy Butler y el pick número dieciséis, puesto donde fue elegido el pivote Justin Patton.

El desarrollo de Justin Patton sería importante para los Minnesota Timberwolves, y la ya mencionada experiencia de Scott Roth con internos altos y de buena movilidad es un buen indició para creer que el nuevo entrenador será de vital importancia para desarrollar al joven pivote, cuando a este le toque jugar en la G-League con el nuevo equipo afiliado de Minnesota.