Amare Stoudemire anuncia su retirada del baloncesto

Tras ser campeón con el Hapoel se retira definitivamente

Amar'e Stoudemire
Keith Allison (CC)

Amare Stoudemire anuncia que se retira del baloncesto después de su paso por Israel. El pivot da la noticia prácticamente unas semanas después de que consiguiera el titulo de la liga israelí.

Amare Stoudemire ya se había retirado de la NBA de manera oficiosa, pero optó por jugar con el equipo de Jerusalem un tiempo más, equipo del que además es copropietario. El jugador americano ha decidido retirarse como campeón.

A sus 34 años, seis veces All-Star y rookie del año en 2003, Amare Stoudemire ha decidido dejar el baloncesto en las pistas, ya que seguirá ayudando al equipo israelí desde los despachos.

Formó parte de uno de los mejores equipos de baloncesto, como fueron los Suns de Steve Nash y Mike D´Antoni. Además jugó en New York, Miami y Dallas. Sus promedios son sensacionales en la NBA. 19 puntos y 8 rebotes aproximadamente en 14 temporadas y 846 partidos.

Las lesiones hicieron que no llegara más alto y que formara parte de un equipo que le diera un anillo. Fue un jugador explosivo y dominante y ahora anuncia su retirada después de conseguir un titulo a nivel nacional. En Israel tendrán un buen recuerdo de él, pero los amantes de la NBA le echaremos de menos. Sabemos que pudo haber sido más de lo que fue y eso hubiera sido hablar de un jugador legendario.

Aunque su mejor cara, la que nos gusta recordar, es cuando causaba destrozos en las pinturas de la NBA: