James Harden promete amor eterno a Houston
También dona 1 millón por el Huracán Harvey
James Harden, candidato otro año más a MVP de la NBA y superestrella de los Houston Rockets, confirmó en una aparición con el alcalde de la ciudad en una conferencia de prensa en el Centro NRG, Sylvester Turner, que donará 1 millón de dólares para ayudar a los afectados del Huracán Harvey.
El Huracán Harvey provocó en el estado de Texas y concretamente en Houston y alrededores, las peores inundaciones de la historia de los EEUU. Por ello, numerosos personajes públicos como Leonardo DiCaprio, Sandra Bullock, Donald Trump o el mismo propietario de la franquicia, Leslie Alexander, han hecho donaciones similares a las del escolta de los Houston Rockets.
A pesar de que Harden fue a la escuela secundaria en California y a la universidad en Arizona, en declaraciones a la ESPN, afirmó:
«Es obvio que la ciudad está devastada. Tenemos que hacer un esfuerzo para ir hacia delante. Tenemos que encontrar la forma de ayudar a la comunidad lo máximo posible. Tanto yo como los demás queremos ayudar y asegurarnos que la ayuda llega los lugares que más la necesitan.»
Además, agradeció a J.J. Watt, estrella del equipo de fútbol americano de la ciudad, el trabajo que está realizando para recaudar fondos para los más afectados por la tragedia (ha recaudado ya alrededor de 17 millones dólares):
«Éste es mi hogar y quería agradecer públicamente a J.J, Watt lo que está haciendo por esta ciudad.»
Fiel a Houston Rockets
Además, dejó otro interesante titular vía Twitter a través de esta conversación con un fan de la franquicia:
El fan le escribía lo siguiente a la estrella de la NBA:
¡¡¡Nunca, nunca, nunca. nunca dejes Houston James Harden!!!
A esto el jugador contestaba lo siguiente mainfestando sus intenciones de retirarse en la franquicia texana:
«Prometo que no lo haré. #rocketparasiempre.»