España se coloca líder en su grupo tras ganar a Croacia

Croacia 73-79 España

Ricky Rubio España
España pudo con Croacia en un partido muy difícil. Fuente: FIBA

España se llevó un partido dificilísimo ante una Crocia y, sobre todo, un Dario Saric que no pusieron las cosas precisamente fáciles a la selección, que solucionó el partido al final con grandísimas defensas y un tapón de Juancho Hernangómez incluido.

  • Quinteto titular de Croacia: Marko Tomas, Bojan Bogdanovic, Krunoslav Simon, Dario Saric y Dragan Bender.
  • Quinteto titular de España: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Pau Gasol y Marc Gasol.

España no pudo comenzar el partido más errática, algo que Croacia aprovechó en los primeros minutos para ponerse por delante. De la mano de Bender y Saric, acababan sus ataques y se ponían 10-1 de parcial a la mitad del periodo. Desde ahí, comenzó a mejorar el juego de la selección con la aportación de Fernando San Emeterio, que se puso el mono anotador y de qué manera. La defensa también mejoró y el cuarto acabó 20-21 a favor del conjunto de Scariolo.

El ritmo de juego se elevó con la salida de Sergio Rodríguez a la cancha, algo que no se transformó en punto al principio, pero si en buenas sensaciones. Marko Popovic seguía, sin embargo, muy enchufado en el partido. España carburaba mejor ofensivamente que en el primer cuarto y pudo mantenerse por encima en el marcador. Croacia se atascó al final y el luminoso marcaba un 32-38 al descanso.

Se veía a una gran Croacia al comienzo del tercer cuarto que le puso las cosas muy difíciles, de la mano de Bogdanovic, a una España que se mantenía gracias a Ricky Rubio, que continuaba su racha con el tiro. Tan bien hizo las cosas que logró ponerse por delante al ecuador, con un parcial de 15-5. Ahí fue cuando emergió en el partido la figura de Marc Gasol para contrarrestar a un Bojan en estado de gracia. El cuarto acabó 54-53 para Croacia y todo por decidir.

Sergio Rodríguez, el clutch de la selección

El cuarto comenzó con un intercambio de canastas entre las dos selecciones que seguían muy igualadas. España errática, pero muy bien cargando el rebote ofensivo, fluía mejor que Croacia, también bastante errática. La defensa se volvió inexpugnable y Sergio Rodríguez puso con 5 puntos una ventaja de 63-68 a falta de dos minutos para el final. Una técnica señalada a Pau Gasol, sin embargo, le da cuatro tiros libres a Dario Saric, que anota los cuatro. Dos canastones del chacho y de Bogdanovic, la posesión era de España a falta de medio minuto, a lo que los croatas mandan a Ricky a la línea de tiros libres. Tras la misma acción, esta vez con protagonista Fernando San Emeterio, el tapón de Juancho Hernangómez a Bojan fue clave para la victoria de España, que acabó llevándose un partido completísimo por 73-79.

https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/905106923493756929

«Chachosistema»

Sergio fue clave en la victoria al final. Fuente Europa Press

El mejor del partido fue Sergio Rodríguez, que tiró del carro al final del partido y anotó en total 12 puntos, que complementó con 4 rebotes, 3 asistencias, 5/10 en tiros de campo y 2/3 en tiros de tres. Cambió el rumbo del partido cuando España más lo necesitaba y por eso es el gran artífice de la victoria. Doble-doble también de Pau Gasol, con 11 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Por Croacia, Dario Saric volvió a dar una lección de versatilidad y se echó a su equipo a la espalda, acabando con 18 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Bojan Bogdanovic también jugó muy bien y terminó con 15 puntos y 3 rebotes, pero muy errático en el tiro, 6/16 en total y 3/9 en triples.