Posibles fichajes para estos nuevos Timberwolves

Agentes libres que podrían potenciar a los lobos

En Minnesota están listo para ver baloncesto de PO de nuevo - Nil Alemany (SB)
En Minnesota están listo para ver baloncesto de PO de nuevo – Nil Alemany (SB)

A orillas del río Minnesota el viento comienza a soplar a favor tras más de una década luchando por volver a playoffs. Las llegadas de Jimmy Butler y Taj Gibson le dan a los Minnesota Timberwolves la dosis de defensa y experiencia necesarias que tanto se echó en falta en años pasados. Además Jamal Crawford aportará los puntos que el sexto hombre por excelencia de la liga aún tiene en sus rápidas manos. Aún así, Tom Thibodeau ha declarado que queda hueco para otra incorporación más que complete la plantilla liderada por Karl-Anthony Towns. Ante esa declaración hemos elaborado una lista con 10 candidatos a unirse a la manada wolve:


Shabazz Muhammad, SF

Posible salario: $1.57 millones | Último equipo NBA: Minnesota Timberwolves

Bazz ha sido protagonista de múltiples rumores que le han visto tanto fuera como dentro de la franquicia. Cuando todo parecía hecho con los lobos, los Lakers de su ex agente Rob Pelinka entraron en escena. Un mejor salario y un proyecto, al menos, tan atractivo como el de los de Minneapolis hacen tener a la hinchada en vilo con respecto al bueno de Shabazz.


Tony Allen, SG

Posible salario: $2.32 millonesÚltimo equipo NBA: Memphis Grizzlies

El ya veterano Tony Allen sería una gran incorporación para prácticamente cualquier equipo de la liga. Un defensor feroz que con los años no ha perdido un ápice de la agresividad que le caracteriza. Uno de los mayores problemas para hacerse con el escolta se encuentra en la otra conferencia. El traspaso de Kyrie Irving ha dejado huecos en el roster de los Celtics quienes, tras perder a Avery Bradley y Jae Crowder (dos de sus mejores defensores), recibirían con los brazos abiertos a su ex jugador.


Anthony Morrow, SG

Posible salario: $2.11 millonesÚltimo equipo NBA: Chicago Bulls

Si un problema del equipo era la defensa, cubierto en teoría con Butler y Gibson. El otro era y sigue siendo la falta de lanzamiento exterior. Jamal Crawford se caracteriza por anotar con asiduidad pero sus porcentajes nunca han sido cercanos al 50%. Es por ello que un jugador como Morrow sería perfecto como complemento para el banquillo. Su porcentaje de 41.7 desde más allá del arco así lo atestigua.


Dante Cunningham, SF/PF

Posible salario: $2.10 millones | Último equipo NBA: New Orleans Pelicans

Son varios los equipos interesados en firmar al antiguo jugador de los wolves. Su perfil de buen defensor y decente tirador de 3 es muy buscado hoy en día. El principal escollo para traer de vuelta al forward es la lesión de Solomon Hill que deja el puesto de alero vacante en el equipo de Luisiana, haciendo que estos vayan a ir con más fuerza a por el que fue su jugador el pasado año.


Thomas Robinson, PF

Posible salario: $1.70 millonesÚltimo equipo NBA: Los Angeles Lakers

El que fuera número 5 del Draft de 2012 no ha respondido a las expectativas con las que llegó a la liga. Aún así ha demostrado que con los minutos necesarios puede ser un reboteador más que válido y eso en Minnesota es más que necesario.

«Si se me da la oportunidad podría estar entre los 10 mejores reboteadores de la liga fácilmente», Thomas Robinson a Hoopshype.

 


Alan Anderson, SG/SF

Posible salario: $2.10 millonesÚltimo equipo NBA: Los Angeles Clippers

En un equipo que destaca por su juventud, un veterano curtido en mil batallas tanto a este como al otro lado del atlántico siempre suma. Defensa y tiro exterior de nuevo son las características que han hecho al ex ACB (fue MVP de la Copa del Rey 2011 con el Regal FC Barcelona) ganarse un nombre dentro del universo NBA.

 


Trey Burke e Isaiah Canaan, PG

Posible salario: $1.57 millones | Último equipo NBA: Washington Wizards y Chicago Bulls

La razón de poner juntos a ambos jugadores es que son exactamente el mismo perfil. Cubriría el puesto de tercer base tras Jeff Teague y Tyus Jones y darían un plus al tiro exterior del equipo. Canaan no apuntaba tan alto al como Burke al llegar a la liga pero el tiempo los ha situado en un escalafón similar.

 


Perry Jones, SF/PF

Posible salario: $1.52 millones | Último equipo NBA: Oklahoma City Thunder (2014-15)

Con Perry Jones nos encontramos con un jugador que tuvo su momento en 2014 cuando, con la lesión de Kevin Durant, llegó a anotar 32 puntos en un partido contra Los Angeles Clippers. Si consigue hacerse con el puesto puede ser de gran ayuda en el rebote con sus 211 cm de altura. El tiempo fuera de la liga es un factor que puede jugar en su contra a la hora de firmar un nuevo contrato NBA.

Otras opciones disponibles: John Jenkins (SG), Aaron Brooks (PG), Matt Janning (SG) y Jerome Randle (PG)