Tim Duncan pide ayuda para las Islas Vírgenes

Escribe una carta pidiendo colaboración

 

tim duncan
Tim Duncan pide ayuda para las Islas Vírgenes – Ytimg (CC)

Hey, it’s Tim…” Así empieza la carta que ha escrito Tim Duncan en el portal “The Player’s Tribune” solicitando ayuda para paliar los desastres ocasionados por el huracán Irma en Las Islas Vírgenes de EEUU.

Estas pequeñas islas caribeñas, territorio dependiente de los EEUU, vieron nacer al que sería la gran estrella del baloncesto hace 41 años. Duncan pasó allí su infancia, hasta que su talento para los deportes, especialmente el baloncesto, le permitieron ir a la Universidad de Wake Forest y empezar una carrera en el baloncesto, lo que vino después es parte de la historia.

El exjugador de San Antonio pide mediante una emotiva carta la donación de 1 millón de dólares para ayudar a esta zona muy castigada por el temporal. Para dar el primer empujón, él mismo va a donar los primeros 250,000 dólares, además de fletar un avión con suministros y ayuda humanitaria desde San Antonio hasta St Croix, ciudad donde nació.

En la carta cuenta la experiencia vivida de durante el huracán Hugo en 1989 y cómo el huracán arrasó prácticamente todo a su paso, dejando la isla muy deteriorada y con pocas esperanzas de futuro.

Un gesto humanitario que seguro ayudará a mucha gente y que sin duda, va a agrandar mucho más el nombre de uno de los jugadores mas importantes en la historia de la NBA.