Brett Brown habla de Dario Saric y Furkan Korkmaz

Gran Eurobasket de los jóvenes de los Sixers

El pasado 10 de septiembre, Croacia y Turquía fueron eliminadas en octavos de final del Eurobasket. Pero esta no es una noticia triste. Los jugadores Dario Saric y Furkan Korkmaz, de las selecciones de Croacia y Turquía respectivamente, han disputado un gran torneo. Y esto no ha pasado inadvertido para su entrenador, Brett Brown. Como ha podido señalar Brian Seltzer, de Sixers.com, Brown ha tomado nota de las aptitudes de sus jóvenes jugadores.

Respecto a Korkmaz, Brown cree que el tiempo que el turco ha empleado en prepararse para la Summer League y en disputarla le ha ayudado y le ha permitido llegar en muy buena forma al torneo europeo.

“Creo que la experiencia que ha tenido con nosotros y jugando le ha ayudado a dar el salto para realizar un torneo bastante impresionante. “Esperamos poder ayudarlo con su cuerpo y tenerlo de vuelta en Philadelphia”.

Y, en cuanto a Saric, Brett Brown no estaba realmente muy sorprendido con lo que vio.

“Fue criado para jugar al Baloncesto (Saric). Su madre lo hizo, su padre lo hizo y el país ama este deporte. Es uno de los mejores jugadores del País» (si no el mejor). «Ha estado haciendo esto a nivel internacional durante mucho tiempo. Verlo volver y hacer lo que hizo no me sorprendió».

Obviamente, Brown hace referencia al nivel de Saric y ve normal que haya hecho el gran europeo que ha hecho. El croata ha promediado 14.8 puntos, 6.5 rebotes y 2.5 asistencias por partido. Además, sumó tres dobles-dobles en el torneo. Lo siguiente es volver a la competición americana y demostrar que gran su temporada de rookie (en la que quedó en el segundo puesto para ser elegido novato del año) no va a ser más que el principio de una gran carrera.

Por su parte, Korkmaz, repetimos, hizo un buen eurobasket, promediando 10.5 puntos, 2.0 rebotes y 1.5 asistencias en 21.6 minutos y 6 partidos. Sin embargo, quizás esta temporada no veamos a un Korkmaz con mucho protagonismo en Philadephia. Furkan tiene por delante en la rotación a jugadores como J.J. Redick, Nik Staukas y Timothe Luwawu-Cabarrot, todos ellos escoltas con más experiencia NBA. Pero el desarrollo del joven turco promete dejarnos sorprendidos en un futuro muy próximo.