Kaepernick recibe el apoyo de Stephen Curry

Kaepernick sería uno de los mejores 64 quarterbacks

Curry Kaepernick
Stephen Curry muestra su apoyo a Colin Kaepernick – Foto: Keith Allison (CC)

Stephen Curry, base de los Golden State Warriors, se solidariza con Colin Kaepernick, exquarterback de los San Francisco 49ers. Es importante que en un país donde se discrimina enormemente a los afroamericanos, las estrellas salgan a defender los derechos que las autoridades de los Estados Unidos quitan a ciertos colectivos por ciertos motivos racistas y xenófobos, y pocas estrellas lo han reivindicado como Kaepernick, quien en numerosas ocasiones se ha negado a cantar el himno nacional y se ha arrodillado cuando este sonaba como símbolo de protesta.

Las protestas de Kaepernick llevaron a dicho jugador a convertirse en agente libre, ningún equipo lo quería. Según el comisionado de la NFL, Roger Goodell los motivos que han llevado a que nadie lo fiche son puramente futbolísticos. Pero muchas estrellas de su propio deporte piensan que es algo más, la estrella de los Seahawks, Richard Sherman, dijo que él podía ser titular en 20 de los 32 equipos que forman la NFL. Ahora la estrella, no de la NFL, de la NBA, Stephen Curry se sube al carro de Kap y publicó esta historia en Instagram cuando fue a ver el partido que disputaban los San Francisco 49ers contra los Carolina Panthers el pasado domingo:

Además hizo estas declaraciones:

 

«Si has estado alrededor de la NFL, en el top 64 de los quarterbacks, ¿él no sería uno de ellos? Luego yo no sé que juego estoy viendo»