EuroBasket: España conquista el bronce ante Rusia

España 93-85 Rusia

España
España se lleva un bronce que sabe a poco – FIBA

España se resarció de la dura derrota sufrida el jueves ante Eslovenia y se ha empleado al máximo para lograr conseguir la medalla de bronce y salir de este Eurobasket 2017 de la mejor manera posible. Por ello, hoy han sobrepasado a la Rusia de Alexey Shved y Timofey Mozgov por 93-85, cerrando así su paso por el europeo. El partido de hoy también a significado el final de la carrera internacional de Juan Carlos Navarro, quién dijo que se retiraría cuando finalizara la competición.

  • Quinteto titular de España: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Pau Gasol y Marc Gasol.
  • Quinteto titular de Rusia: Dmtry Khvostov, Alexey Shved, Vitaly Fridzon, Andrei Vorontsevich y Timofey Mozgov.

España comenzó la primera parte igual que la acabó, dominando en todas las facetas del juego a una Rusia que no podía con el vendaval ofensivo de los de Sergio Scariolo. Un pletórico Pau Gasol con ganas de revancha y una gran organización de juego por parte de los dos bases del equipo español ponían al descanso un resultado de 45-28, una ventaja de 17 puntos que le hacía irse al túnel de vestuarios con cierta comodidad. El bacalao lo partía precisamente Pau, con 14 puntos y 6 rebotes.

España mantuvo la ventaja en el tercer cuarto de la mano esta vez del hermano mediano de los Gasol, que estuvo muy enchufado durante todo el periodo. La defensa seguía siendo también igual de intensa y los rusos se seguían ahogando en su juego ofensivo, con sólo las alternativa de Alexey Shved y Nikita Kurbanov, que tiraban del carro.

Rusia comenzó mejor el último cuarto, ya con el mono de la remontada puesto. España lograba defender algunas posesiones, pero no estaba todo lo acertada posible en el tiro. Y a la mitad del cuarto, Ricky cometió su segunda falta antdeportiva y se fue expulsado del partido. Y Rusia entraba en su mejor momento, poniéndose a cinco con cuatro minutos por jugar. Finalmente, Pau y compañía desatascaron el partido y pusieron el 93-85.

Pau Gasol cerró el torneo como sólo él sabe

Pau, otra vez, se retira como la leyenda que es – FIBA

Pau fue el principal artífice de la victoria de España dando un clínic de movimientos en el poste ante Timofey Mozgov y acabó con 26 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 12/17 en tiros de campo. Su mejor aliado fue su propio hermano, Marc Gasol, con 25 puntos, 4 rebotes y 6/11 en tiros de campo. Sergio Rodríguez dirigió el juego, con 16 puntos y 9 asistencias.

Por parte de Rusia, el líder fue Timofey Mozgov, que tras los sorprendentes minutos de Alexey Shved en el banquillo, acabó con 14 puntos y 10 rebotes, con 5/8 en tiros de campo. El propio Shved fue el máximo anotador de la selección rusa, con 18 puntos y 6/12 en TC, 5/11 en triples.