Los Nuggets renuevan a Mason Plumlee por tres temporadas

El interior estadounidense percibirá $41M

Mason Plumlee
Mason Plumlee renueva su compromiso con los Nuggets por tres temporadas – Keith Allison (CC)

Los Denver Nuggets y el agente libre restringido Mason Plumlee llegaron a un acuerdo de extensión contractual para tres temporadas en razón de 41 millones de dólares, según cuanto adelantado por el popular reportero de ESPN Adrian Wojnarowski. El acuerdo no contempla ningún tipo de opciones (ni de jugador ni de equipo) y atará al interior a la franquicia de Colorado hasta el 2020.

Mason Plumlee, de 27 años, llegó a Denver, junto con una segunda ronda, en el acuerdo que llevó a Jusuf Nurkic a Oregón antes del pasado trade-deadline en febrero. Plumlee promedió 9.1 puntos, 6.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.1 tapones en 23.4 minutos durante los 27 encuentros disputados con la camiseta de los Nuggets. Las características que lo convierten en una pieza fundamental para los Nuggets es que representa el sustituto natural de Nikola Jokic sin tener que cambiar el juego del equipo, ya que el jugador tiene mucho en común con el serbio.

“Estoy muy ilusionado de seguir jugando con los Denver Nuggets,” – escribió el mismo Plumlee en una carta a los aficionados – “estoy agradecido de que hayamos encontrado un acuerdo y con muchas ganas de los nuevos retos de cara a la temporada a punto de empezar. Repito lo que dije cuando llegué aquí el pasado invierno: estoy contento de ser parte de un equipo de jóvenes en crecimiento y con unos aficionados tan leales como los de los Nuggets. Con los nuevos llegados de este verano y con un año más de experiencia por parte de los jóvenes, estoy convencido de que podremos competir contra cualquier rival”.

Una vez haber asegurado la continuidad de Mason Plumlee en la Mile High City, uno de los objetivos de Tim Connelly para el verano, ahora la directiva se concentrará en la extensión de contrato del escolta Gary Harris. La fecha límite es el 16 de octubre, tras la cual el talentoso jugador se convertiría en agente libre restringido para el próximo verano.