Alec Peters y los Suns firman un «two-way contract»

El ala-pívot pasará la mayoría de la temporada en la D-League

phoenix suns
Fuente: Jeremy Andrews (CC)

Los Suns y Alec Peters han llegado a un acuerdo para la temporada 2017-2018 con la firma de un contrato dual o «two-way contract». Con este nuevo formato de contrato, el jugador pasará la mayoría de la temporada que comienza en menos de un mes asignado a la D-League, siendo asignable a la plantilla de los Suns únicamente durante 45 de los 170 días que dura la temporada NBA.

Con esta firma, los Suns agotan el cupo de contratos duales permitidos para cada franquicia (dos), ya que el antiguo base de Baskonia y Panathinaikos, Mike James, también firmó un contrato similar a principios de verano.

Alec Peters fue la tercera y última elección de los Suns en el pasado draft con el puesto 54, encontrándose en la recta final de su recuperación tras sufrir una fractura de estrés en su pie derecho el pasado mes de marzo. En el último de sus cuatro años en la universidad de Valparaíso, el ala-pívot promedió 23 puntos y 10’1 rebotes, registrando un gran 41’6% de acierto en triples a lo largo de su carrera universitaria.

Así pues, Peters se une a la nómina de hombres altos de la plantilla de Arizona junto a Marquese Chriss, Dragan Bender, Alan Williams y Tyson Chandler, a la espera de la decisión que tome la franquicia con respecto a la renovación de Alex Len.