Carmelo Anthony, cerca de abandonar New York
Los Rockets podrían incorporar al alero en sus filas
Uno de los grandes rumores de este verano parece estar próximo a su fin. El traspaso de Carmelo parece que se acordará antes del lunes día 25, fecha en la que comienza el campamento de entrenamiento para la pretemporada y día en el que se celebra el Knicks media day, es decir, cuando el club realiza su sesión de fotografías para utilizarlas como representación de la franquicia.
A pesar del interés de Melo por romper su cláusula antitraspaso, los Knicks se han mantenido reticentes hasta el último momento por las condiciones impuestas por el 10 veces All-Star. Equipos como Portland Trail Blazers han ofrecido algunos acuerdos, obteniendo como respuesta un no rotundo, ya que Carmelo sólo consideraba unirse a los Cavs o a los Rockets. Finalmente, y tras EL traspaso del verano entre los Cavs y los Celtics, a Carmelo le queda únicamente la salida de Rockets para así formar un Big-Three con Chris Paul y James Harden.
Además, según informa Isola, el traspaso de Carmelo a los Rockets ya estaba en mente a principios de verano, antes de que Phil Jackson fuera destituido como Presidente de los Knicks. Sin embargo, al cambiar la directiva, la idea quedó archivada y quedó relegada a mera especulación promovida por el Maestro Zen.
Sin embargo, también debemos observar la otra parte del traspaso. Si Anthony acaba en los Rockets, Knicks tiene que recibir algo a cambio, y bien podría ser un paquete en que se incluiría al veterano Ryan Anderson, con contrato hasta 2020, o bien jugadores jóvenes con rondas de draft, algo que beneficiaría a la reconstrucción de los de New York.
Sólo nos queda esperar para saber si Knicks dará definitivamente el paso o se mostrará paciente y confiará en la superestrella que ha promediado 24,7 puntos en la franquicia de la Gran Manzana. Si es así, sólo tendremos que ver la actitud de Melo en el media day.