Alex Len continuará en Phoenix Suns

El pívot parece haber tomado una decisión

alex len
Alex Len continuará jugando para los Suns – Fuente: tony quinn (CC)

Alex Len se convirtió en Agente Libre restringido el día 1 de julio. A fecha de hoy, 21 de septiembre, las cosas siguen igual. Len no ha recibido ofertas muy suculentas, al menos más apetecibles que la de Phoenix. Así pues, no ha querido un destino para que le utilizaran como moneda de cambio (sign & trade) ni ha querido firmar un contrato por más de un año de duración.

El pívot de 2,16m tiene en mente probar su valía como agente libre (sin restricciones) durante el mercado veraniego del próximo 2018. Es por eso que estaría muy cerca de firmar una extensión por un año a 4,2M$. Y según fuentes fiables de ESPN (Adrian Wojnarowski), esa firma se podría producir antes del training camp de los Suns. El motivo es que el jugador está interesado en empezar cuánto antes y entrar en los planes del equipo de cara a los encuentros de pretemporada.

Len, se vio sobrepasado la campaña pasada por un Alan Williams que superó todas las expectativas puestas en el (nivel que le hizo firmar un contrato por 3 años a razón de 17M$). Se esperaba un Alex Len con ganas de demostrar que tenía lo necesario como para ser muy útil para las aspiraciones del equipo o incluso para ser titular.

Así pues, Len se volverá a ver envuelto en una situación más que similar. Los hombres interiores en Arizona siguen siendo los mismos: Marquese Chriss, Jared Dudley, Tyson Chandler, Dragan Bender y Alan Williams.

Si finalmente sigue otra campaña más en el desierto, tendrá una misión: trabajar muy duro y obtener la consistencia suficiente como para ganarse asimismo la confianza del entrenador, y pasar a tener un rol más relevante que el año pasado.

Si eso no sucede, estaríamos ante los últimos meses de Alex Len vistiendo los colores púrpura y naranja. Y más que siendo jugador de los Phoenix Suns, muy posiblemente siendo jugador de la NBAComo esta temporada las cosas no cambien, China o Europa son escenarios más que posibles.