Los Sixers no encuentran un lugar para Jahlil Okafor
Van a exprimir su pretemporada en busca de compradores
Dos años de Jahlil Okafor llegase a la Ciudad del Amor Fraternal de manos del anterior GM de los Sixers, Sam Hinkie. Dos años que han dado para mucho, hasta el punto de darnos cuenta que no era el mejor prospect posible (Principio de Elección de Hinkie) en aquel draft de 2015.
Prácticamente desde el fin de su primera temporada con el equipo de Philadelphia, Okafor ocupó las noticias en cuanto a rumores de traspaso. Su poca movilidad defensiva como principal handicap, más unos incidentes en Boston y alrededores, detonaron su inminente salida; aunque Colangelo sigue buscando compradores.
Los Sixers saben que tienen en su plantilla a un jugador poco dotado de lo imprescindible en la NBA moderna, más en concreto dentro de las pinturas de la NBA moderna. Sabe que tiene mucho por mejorar, y el plan de Brett Brown es el de mantenerlo, hacer que se sacrifique en pretemporada, e incluso durante la regular season, para no hacerse un hueco en el equipo, sino en la liga.
«Bryan hará su trabajo. Yo lo voy a entrenar como si fuera mío y veremos qué pasa con el resto de la Liga. Estoy emocionado de llevarlo lejos mientras nadie venga a detenerme».
A través de estas declaraciones entendemos que Brown sigue viendo algo en él para sacar de provecho, e intentará por todos su medios que Okafor se quede en el equipo. Este camino empieza en pretemporada, que con un Embiid, siempre envuelto en una constante dubitación, parece que no estará disponible lo que le deja el puesto a repartir entre Holmes y el mismo Okafor.
Bulls, Pelicans o Portland podrían necesitar de sus servicios, y el jugador de 22 años protagonizó unos buenos 14.7 puntos y 6 rebotes por noche. El pivot aún tiene mercado a favor y un par de años de contrato, por lo que si entre Colangelo y Brown mueven ficha en pretemporada, podrán sacar algo por él.