Joventut supera la primera ronda de la Champions League

Ganando tanto el partido de ida como el de vuelta

Neno Dimitrijevic fue ha sido de los mejores en la eliminatoria. – FIBA Basketball

Después de un buen partido en la ida, donde el Divina Seguros Joventut se llevó una renta de 12 puntos al Olímpic, hoy ha confirmado su pase para la siguiente ronda con otra victoria en Badalona.

En ese primer partido que acabó con 60-72 favorable a los visitantes, destacaron Patrick Richard con 20 puntos, Simon Birgander con 9 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y Nenad Dimitrijevic con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Por parte local, Nikoloz Tskitishvili, un ex NBA, fue el mejor con 23 puntos y 8 rebotes.

Con la ventaja lograda el martes, la Penya ha jugado con mucha confianza la vuelta, todo el contrario que los georgianos. Muy nerviosos e imprecisos solo competieron la primera parte, logrando irse por delante al descanso. En la segunda pelearon todo lo posible, pero a inicios del último cuarto el equipo verde y negro rompió el partido desde la línea de tres puntos. El resultado final fue de 86-66. Los mejores fueron otra vez los mismos que en la ida, sobretodo Dimitrijevic, Birgander (dobles figuras) y Richard al que se lo sumó Sergi Vidal como veterano experto. Por parte visitante Nikola Gacesa que ya hizo un buen partido en la ida, volvió a destacar.

Los catalanes juegan por primera vez esta competición y tienen que superar 3 eliminatorias para acceder a la fase de grupos. Con el Dinamo de Tbilisi ya superado ahora les quedan Kataja Basket de Finlandia y Telekom Bonn de Alemania. Otros tres equipos españoles disputarán la tercera competición europea, Movistar Estudiantes, que también tiene que superar una ronda de clasificación, y UCAM Murcia e Iberostar Tenerife que ya esperan en fase de grupos.

La segunda eliminatoria empieza este mismo domingo en Badalona y tendrá el partido de vuelta el martes de la semana que viene.

Una plantilla ilusionaste del Joventut

Después de unos años duros en Badalona, el Joventut ha logrado completar una plantilla muy ilusionaste y competitiva, preparada para llevar las dos competiciones, tanto la liga doméstica como el torneo europeo. Ya nos tienen acostumbrados a nutrirse de muchos jugadores jóvenes de su cantera, este año han dado el salto Pol Molins, Joel Parra y Xabi López-Arostegui. Han retenido jugadores muy importantes, sobretodo al pívot  Jerome Jordan que tendrá que ganarse los minutos en la pintura con el recién llegado Simon Birgander. De fuera también han aterrizado Omari Gudul, Dominik Mavra, Patrick Richard y el lesionado Saulius Kulvietis.

Del año anterior continúan Tomasz Gielo, Sergi Vidal, el capitán Albert Ventura, José Ignacio Nogues y Nenad Dimitrijevic, la joven perla dónde están depositadas muchas de las ilusiones y esperanzas verde y negras.