Dirk Nowiztki jugará su temporada número 20 en la NBA
Pese a las lesiones y la edad, el ala-pivot alemán sigue en el equipo
Ya se acerca la fecha señalada, la temporada 2018-2019 de la NBA arrancará sus motores el próximo 30 día de septiembre. Comienza la pelea por el ansiado anillo en poder de los titanes de Golden State Warriors. En esta pelea, muchos jugadores nuevos tendrán que trabajar duro en los partidos de pretemporada para ganarse el ansiado contrato, otros tendrán que pelear para ganarse la titularidad, y otros en cambio, intentaran dar su mejor versión en la parte final de sus carreras. Entre todos los nombres veteranos, destaca uno en particular, Dirk Nowitzki.
A sus 39 años, Dirk Nowitzki va a jugar su temporada número 20 en la NBA, una cifra que sólo los más grandes del baloncesto han llegado. Lo más increíble de todo es, que lo va a hacer por vigésima vez defendiendo los colores de la ciudad tejana de Dallas.
La temporada pasada no fue la mejor para el ala pivot alemán. Sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le tuvo fuera de las canchas casi la mitad de la temporada. Aun así, en los 54 partidos que disputó, promedió 14.2 puntos, 6.5 rebotes y 1.5 asistencias en 26 minutos. Unos datos que no están nada mal si analizamos la situación. Lo más destacable sin duda, sucedió el pasado 7 de marzo ante Los Angeles Lakers. Fue la noche en la que Dirk Nowitzki fue el sexto hombre en la historia de la NBA en alcanzar la barrera de los 30.000 puntos. Una hazaña digna de un campeón que le permitió escribir su nombre junto a leyendas como Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar o Karl Malone entre otros.
Aunque parezca que el alemán lo haya conseguido todo, todavía tiene al alcance un nuevo reto. Actualmente cuenta con 30.260 puntos en sus muñecas, lo que significa que, si anota 1.160 puntos más, alcanzaría a otra gran leyenda, Wilt Chamberlain. Anotar 1.160 puntos no es nada fácil, y menos para un jugador con el desgaste de Dirk Nowitzki. Haciendo matemáticas y contando con que el alemán este sano y juegue 72 partidos este año, tendría que promediar algo más de 16 puntos por partido. Cosa difícil pero no imposible.
Si quiere aguantar toda la temporada, Dirk tiene que cuidar su físico y para ello, el equipo técnico va a tener que reducir y gestionar su tiempo en la cancha. Earl K. Snead, content manager de los Dallas Mavericks, comento que los Mavericks van a controlar sus minutos minuciosamente para no solo evitar lesiones, sino también para evitar sobreesfuerzos y en un caso hipotético, llegar en condiciones a los Playoff.
Dicho esto, Dirk Nowitzki podría enfrentarse a dos futuros muy diferentes.
En el caso de un futuro positivo, Dirk Nowitzki completaría la temporada sin lesiones, anotaría sus 1.200 puntos, alcanzando así a Wilt Chamberlain y retirándose como el quinto jugador con más puntos en la NBA. Siendo mucho más ambiciosos diríamos que podría ganar el campeonato por segunda vez y retirarse por la puerta grande. Siendo relistas es muy poco probable que eso pase. Aún así poder volver a ver a “Ghost Face Drilla” jugando unos Playoff de nuevo sería un lujo que nadie querría perderse.
En caso contrario, el ala-pivot bávaro podría sufrir de nuevo una lesión en su tendón de Aquiles y decir adiós a la temporada. Si sufre una nueva lesión, lo más probable es que se vea obligado a retirarse debido a su edad y a su historial clínico. Una verdadera pena.
Alcance o no esas cifras una cosa está clara, ha demostrado ser uno de los jugadores más queridos e impresionantes de los últimos años. Cuando Nowitzki se retire, el número 41 estará en lo más alto del American Airlines y además será digno merecedor de ingresar en el Hall of Fame. Todos recodarán que hubo un alemán que conquistó la mejor liga del mundo llamado Dirk Nowitzki.