Jeremy Evans y Jordan Mathews, nuevos jugadores de Atlanta

Son 19 jugadores en plantilla

Foto: Wikimedia (CC)

Jeremy Evans y Jordan Mathews son las dos nuevas incorporaciones a la plantilla de Mike Budenholzer. Ambos han firmado por la franquicia de la ciudad de la CocaCola. No obstante, los detalles del acuerdo no han salido a la luz debido a la política del equipo. Con estos dos nuevos jugadores los Atlanta Hawks suman diecinueve entre sus filas. La normativa de la liga solo permite tener 15 deportistas en plantilla al inicio de la temporada. Por tanto, aún quedan descartes sin hacer.

Evans es un veterano de 29 años que vuelve a la NBA tras pasarse la última temporada en el Khimki ruso. Previamente jugó en Dallas y Utah, dos sitios en los que no destacó especialmente. Su hazaña más remarcable fue hacerse con el concurso de mates Slam Dunk de la NBA en el año 2012. Llega los Hawks como un jugador de banquillo dentro de la rotación y vestirá el dorsal 22.

Mathews es un jugador mucho más joven. Con 23 años jugó la pasada temporada para el equipo universitario de Gonzaga. Un equipo con el que llegó a la final nacional del campeonato. Además, igualó el séptimo record de mayor número de triples anotados en una temporada con 85. Los tres años anteriores jugó para California y fue transferido en su año de senior.

Ambos jugadores han firmado contratos muy cortos, que rescindirán una vez acabada la temporada. Por lo tanto, tendrán que competir entre ellos por hacerse hueco en el banquillo. Luke Babbitt, Quinn Cook, y Tyler Cavanaugh serán sus rivales a batir durante la pretemporada. Solo puede quedar uno.