Portland sigue siendo la segunda opción para Melo

En caso de ruptura del traspaso con los Rockets

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony quiere abandonar Nueva York antes del lunes. – Nil Alemany (SB)

Las conversaciones del traspaso de Carmelo Anthony entre los New York Knicks y los Houston Rockets que llevan todo el verano parecen no tener fin. Y tampoco ir a ninguna parte. Por ello, en las últimas horas han surgido nuevos rumores de que el alero de Syracuse pudiera ir a Portland Trail Blazers si no se llegase a dicho acuerdo.

La alarma saltó hace dos días. Las aguas estaban más o menos calmadas en Nueva York cuando de repente salió la bomba de que Carmelo confiaba en ser traspasado antes del lunes, día en que tendrá lugar el media day de los New York Knicks. Pero los Knicks han decidido no negociar más por él. Sin embargo, el jugador está dispuesto a abandonar la Gran Manzana (según su entorno).

Su destino preferido sigue siendo Houston, donde pasaría a formar un Big Three con Chris Paul y James Harden. Y aquí es donde aparecen los Blazers. Damian Lillard y CJ Mcollum llevan intentando reclutar a Melo todo el verano, dispuestos a dar lo que sea para que el neoyorquino juegue en Oregon la próxima campaña. CJ McCollum incluso ha estado entrenando con él en su pista de Nueva York.

Siempre se ha asegurado que Carmelo Anthony sólo rompería su cláusula de no traspaso por los Houston Rockets, pero quién sabe si ahora ha cambiado de mentalidad y estaría dispuesto a ir a Portland si llegan a un acuerdo con los New York Knicks. Los Blazers tienen un roster de jugadores con bajo valor y jóvenes que podría interesar a los Knickerbockers. Jugadores como Meyes Leonard, Mo Harkless, Al – Farouq Aminu o Ed Davis podrían encajar en el sistema de Jeff Hornacek.

Seguirán los rumores hasta que se cierre el mercado, pero todas las opciones son posibles a día de hoy. Que se quede en los Knicks y empiece el Training Camp con sus compañeros. Que se vaya a los Rockets como se lleva hablando todo el verano. Que se vaya a Portland, siendo esta opción la más remota de todas.

Este fin de semana es clave en las negociaciones por el alero, veremos si son los Knicks los que dan su brazo a torcer, o si cuentan con Carmelo para la temporada que se avecina. Pero, una vez más, se vienen curvas en la Gran Manzana.