La liga Endesa presenta la nueva temporada

Las estrellas de la liga fueron protagonistas

 

ACB Photo

Este lunes en el Auditorio de la sede de Endesa ha tenido lugar la presentación de la nueva temporada de la liga Endesa. El acto fue dirigido por Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas. Alberto Fernández Torres, director general de comunicación de Endesa comentó para abrir la gala:

«Es el primer acto público de la nueva etapa que empezamos con ACB. Cuatro años más, con más ilusión aún con la pasada temporada y convencidos que cuando pasen, tendremos aún más motivos para continuar. Es un honor estar en la segunda mejor liga del mundo. Estamos encantados y muy agradecidos de formar parte del baloncesto español»

Después, se dio paso a la subida al escenario de los protagonistas de la gala: los jugadores. Fueron 18, uno en representación de cada uno de los equipos de la liga, y los primeros en hablar fueron  Henk Norel y Sebas Saiz, representando a los recién ascendidos Gipuzkoa Basket y San Pablo Burgos:

«En San Sebastián se vive genial y me estoy adaptando muy bien… ¡incluso estoy aprendiendo euskera! Tenemos muchas ganas de competir y de hacerlo bien», contaba Norel, mientras que Sebas Saiz hizo lo propio respecto del ambiente que se siente en Burgos: «La ilusión de toda la ciudad es increíble, tenemos 8.000 abonados y se nota. Quiero asentarme como un buen jugador en la Liga Endesa. Voy con ambición y ganas»

Después de los representantes de los recién ascendidos, fue el turno de Nacho Llovet(Monbus Obradoiro), Sergi García (Tecnyconta Zaragoza), José Nogués (Divina Seguros Joventut) y Saúl Blanco (Real Betis Energía Plus). Llovet marcó claramente las metas de su equipo:

«El objetivo es sufrir un poco menos que el año pasado, si hay que hacerlo que sea por algo menos ambicioso. Cada vez que escucho el Miudiño me pone la piel de gallina, es espectacular. Todo el mundo debería vivirlo».

Por su parte, Sergi García, se niega a ponerse límites:

«No hay que ponerse objetivos en la Liga, hay que aprender y disfrutar. Si las cosas van de cara, hay que soñar».

José Nogués, por su parte, habló por toda la plantilla a la hora de confesar el entusiasmo con el que afrontan el inicio liguero:

«Deseamos seguir creciendo como club, sacando gente de cantera y que los aficionados se sientan orgullosos de lo que representamos».

Culminó este bloque Saúl Blanco, quien también tuvo palabras para sus aficionados:

«En Sevilla se vive mucho el baloncesto, lo que mueve el Betis hay que verlo y vivirlo. La gente tiene muchas ganas y haremos todo lo posible para que este club esté lo más arriba posible. Queremos pasarlo bien y que disfruten con nuestro basket».

Tras una intervención de Antoni Daimiel y Juanma Iturriaga desde los estudios de ‘Colgados del Aro’, donde dieron su opinión respecto a la próxima temporada y anunciaron novedades para el programa, subieron al escenario Christian Eyenga (Montakit Fuenlabrada), Nik Caner-Medley (Movistar Estudiantes), Álex Mumbrú (RETAbet Bilbao Basket) y Vitor Faverani (UCAM Murcia).

Habló primero Eyenga, quien aseguró que desea jugar esta temporada en España:

«Quería venir a Liga Endesa por jugar contra jugadores tan buenos. El Montakit Fuenla es un equipo que siempre está ahí, han apostado por mí y me gustan también club y afición. Además, me ha sorprendido un entrenador tan pendiente del jugador, para mí es increíble».

En su vuelta a Estudiantes, Caner-Medley comenta:

«Para mí la Liga Endesa es mi segunda casa. En España estoy muy cómodo y tengo buena relación con mucha gente. Este club es especial por compañeros y aficionados, es una entidad de 70 años. Estoy orgulloso por ser parte de eso. En el vestuario seré un líder por mi experiencia».

Por su parte, Mumbrú recordó que llegó a jugar contra el padre de su nuevo compañero Kempton, antes de expresar la comodidad que le proporciona Bilbao y desvelar quién cree que puede ser una de las sorpresas:

«En Bilbao estoy muy a gusto. Una de las sorpresas de mi equipo va a ser Redivo, es eléctrico y hace muchas cosas en la cancha».

Faverani, quien finalizó esta tanda, comentó su intención empezar bien la temporada:

«Creo que podemos ganar el primer partido. En el plano personal, voy con tres o cuatro semanas de adelanto en la evolución de la lesión. Tenemos un equipo con talento y físico, y si todos vamos por el mismo camino podemos hacer un buen año».

David Carnicero, Nikola Loncar y Amaya Valdemoro, intervenían entonces en un vídeo para explicar la cobertura que los aficionados tendrán esta temporada, era momento de recibir a los representantes de los equipos que llegaron el pasado curso a cuartos de final de los Playoffs, Jaime Fernández (MoraBanc Andorra), Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Lassa) y Javier Beirán (Iberostar Tenerife).

Navarro habló del tercer puesto logrado en su despedida de la Selección Española, y comentó también cosas sobre la nueva temporada:

«Es una temporada ilusionante, deseamos cambiar la dinámica de los últimos años. Se están haciendo las cosas mucho mejor, los fichajes han sido buenos e intentaremos conseguiir títulos. Queremos ilusionar a la gente del Palau».

Javier Beirán fue ovacionado por el título de la Copa Intercontinental, logrado el pasado sábado, y explicó que era la mejor forma de arrancar:

«Nos da energía para empezar la Liga Endesa. Ojalá podamos estar compitiendo por estar siempre arriba. Consolidarnos como uno de los ocho mejores debe ser nuestro objetivo. Casi 10 meses después, estoy totalmente recuperado y tengo muchas ganas de seguir pasándomelo tan bien como antes».

Por su parte, Pasecniks, admitió que le motiva que le comparen con Porzingis, sobre todo teniendo en cuenta que fue drafteado el pasado mes de junio en primera ronda por los Philadelphia 76ers, aunque actualmente sigue pensando en amarillo:

«Me gusta el tipo de juego, el tiempo, la ciudad… En los últimos partidos hemos demostrado que podemos hacerlo bien. Además, ya que no pudimos ganar la Supercopa Endesa, este año también tenemos en casa la Copa del Rey y esperamos que podamos ir a por ella».

Jaime Fernández cerró desvelando su nuevo reto en Andorra:

«Es un club con dinámica positiva, me sumo al proyecto con ilusión y ojalá sea un gran año para todos. Vamos a por todas sin ponernos límites. No tenemos miedo: si podemos jugar Copa y Playoff, estaría fenomenal».

Tocaba que hablasen los semifinalistas, y la estrella del Unicaja Nemanja Nedovic fue contundente:

«Estamos muy felices con la plantilla que hemos hecho. Vamos a tener una temporada diferente con Euroliga y espero hacer un gran año. McCallum es un gran fichaje, está jugando increíble y nos lo pone fácil a todos».

Tras él, un viejo conocido que vuelve a la Liga Endesa, Jayson Granger, dijo qué espera de esta temporada con el Baskonia:

«Después de dos años, vuelvo a España. Tenía muchas ganas, deseo seguir creciendo y aprendiendo de Huertas y Prigioni, que es un entrenador exigente y cercano. Vamos a por la Liga Endesa, queremos recuperar esa época de Prigioni y Scola e intentar hacer un buen papel».

Finalmente, los representantes de los finalistas, Felipe Reyes y Joan Sastre, completaron el momento de los protagonistas. El jugador del Real Madrid, recordó:

«trabajar mucho es la clave de todos los éxitos. Con una plantilla tan amplia, esperemos llegar al final en las mejores condiciones, el año pasado llegamos muy justos. Es duro perder a Llull, especialmente por él, pero somos el Real Madrid y el resto lo haremos lo mejor posible. ¿Doncic? El niño está muy arriba. Los veteranos estamos para dirigirle por el camino correcto».

Joan Sastre, uno de los nombres que está en boca de todos, admitió vivir su mejor momento trsas conquistar Liga Endesa, Supercopa Endesa y el bronce en el pasado Eurobasket:

«Es complicado mejorar un año como este, ha sido todo increíble. Trabajaremos para mantener ese nivel, casi inmejorable. Vengo de un año redondo tanto personal como colectivo y espero que todo pueda seguir así».

A continuación, Larrodera pidió a Reyes que se quedara en escena, y también llamó a Juan Carlos Navarro y Álex Mumbrú, por sorpresa. Los tres jugadores fueron homenajeados por sus 20 temporadas en Liga Endesa, y les otrorgaron el Premio Endesa 2017 por sus valores, profesionalidad y liderazgo, junto a un trofeo conmemorativo por sus 20 temporadas en la Liga ACB.

Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa y José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, fueron los encargados de dar el trofeo a los carismáticos Reyes, Mumbrú y Navarro.

 

«Es un lujo tener el nivel de los deportistas que tenemos aquí. Veinte años no es nada y espero que podamos disfrutaros alguno más», aseguró José Ramón Lete, antes de mandar un mensaje de optimismo y unión para el futuro: «Estas semanas han sido muy intensas en las canchas y espero que en los despachos estamos a la altura de lo conseguido. Quiero que seamos valientes. Juntos, somos más fuertes.» 

Tras esto, concluyó: «Gracias a todos los participantes por hacer de esta liga una de las mejores del mundo y gracias a Endesa por esta alianza estratégica»

Tras esta intervención final de Lete, Luis Larrodera y Soraya cerraron la gala, pasando así a las fotos de grupo y la ronda de declaraciones. El viernes comienza una nueva temporada de la liga ACB, con una presentación que nos la pinta más espectacular que nunca. ¡La Liga Endesa 2017-18 ya está aquí!