El Media Day de los New York Knicks

Empieza la era de Kristaps Porzingis

Kristaps Porzingis
Kristaps Porzingis es el nuevo lídero de los Knicks. – Nil Alemany (SB)

Dejando ya atrás el traspaso de Carmelo Anthony, empieza la era de los New York Knicks, la era de Kristaps Porzingis. El letón fue el primero en salir a rueda de prensa, después del general manager, Scott Perry, que también nos dejo algún titular.

“Hemos logrado dos jugadores de 25 años (Enes Kanter y Dough McDermott), que nos van ayudar mucho en nuestro proyecto de futuro. La segunda ronda lograda es muy valiosa”.

Recordemos que la segunda ronda es de 2018 y llega vía Chicago Bulls, por lo tanto es presumible a que sea muy alta. Como decíamos, ahora Kristaps Porzingis es el dueño absoluto de la franquicia, y como líder fue el primero en salir hablar.

“Estoy emocionado por ser el líder del equipo. No tengo nada que hablar de Melo, él ha sido un maestro para mí, he aprendido mucho de él. Le deseo muchos éxitos.”

Otro de los puntos calientes era el de su relación con el entrenador Jeff Hornacek, el 6 ha desmentido cualquier rumor, y asegura que su conexión es buena. Y la prensa también le ha preguntado si se ve en el All Star este año, su respuesta ha sido concisa.

“Eso creo.”

Antes de que se pudiera levantar ha aparecido en escena su amigo Willy Hernangómez. Al español se le pregunto por la competencia en el puesto de pívot, a Kyle O’Quinn y Joakim Noah se le ha sumado Enes Kanter.

“Se que hay muchos pívots, pero me gustan los retos difíciles. Voy a trabajar para ayudar siempre al equipo. Ya conocía a Kanter. No voy a pelear un sitio por él. Trabajaremos juntos en una misma dirección.”

El big3 europeo lo completa el rookie recién llegado Frank Ntilikina. El francés confía mucho en sus cualidades, sobretodo la IQ en pista. Aunque hay otras cosas no tan positivas para el jugador.

“Nueva York es la mejor ciudad del mundo, pero hay mucha presión de prensa y aficionados. Voy a trabajar muy duro pare mejorar mi cuerpo.”

Tim Hardaway Jr. que ha vuelto otra vez a la gran manzana destacaba su madurez con el paso de los años. Aseguraba que no tiene la misma mentalidad que en la primera etapa. Otro viejo conocido es Joakim Noah, desaparecido a final de temporada tampoco se le espera al inicio de esta. Aún así ha confía en volver y justificar su sueldo.

Los otros que han salido en tándem a atender a los medios han sido los recién llegados de Oklahoma, Enes Kanter y Doug McDermott que también nos han descubierto los dorsales que lucirán. Curiosa la elección de McDermott que llevará el #20 que llevó uno de los jugadores históricos de la franquicia, Allan Houston.

Ambos han mencionado al entrenador Hornacek. Kanter lo conocía de su etapa en Utah Jazz donde coincidieron. McDermott por su parte, cree que el sistema del entrenador le puede beneficiar y tener un alto nivel de juego.

Con el equipo puesto de largo, esta misma semana empezarán a entrenar. Mucha faena tienen estos Knicks para generar ilusión. Aunque esta temporada no se espere demasiado de ellos, tienen que colocar la primera piedra de los nuevos knickerbockers.