El Media Day de Oklahoma City Thunder

Las declaraciones de los protagonistas

Michael Tipton (CC)

La temporada 2017/2018 ya está aquí. Y como todos los años, ha dado comienzo a partir del Media Day. Y si hay una franquicia que ha generado ansiedad con respecto a este gran día, esa es Oklahoma City Thunder.

A lo largo del día hemos visto desfilar a super estrellas, un MVP, un candidato a Ejecutivo del Año, y más.

Sin más demora, comencemos.

 

Russell Westbrook: Amo estar aquí.

 

Arranquemos con el MVP de la pasada campaña. Russell Westbrook subió al estrado y la primer pregunta que recibió fue acerca de su extención de contrato. Recordemos que Russ tiene sobre la mesa una oferta súper max de 217 millones por 5 años, pero no quiso dar demasiadas definiciones.

«Ha sido un verano muy largo. Como he dicho antes, este es el lugar en el que quiero estar. Estoy emocionado por los nuevos jugadores y por la temporada que comienza. Habiendo dicho eso, lo dejo allí».

«Me siento muy contento con la plantilla que hemos armado. Estoy ansioso por que comience la temporada y confiado en que podamos tener una buena campaña. Estoy feliz de estar aquí».

Russ también se tomó su tiempo para recordar a los jugadores que han partido, en especial el turco Enes Kanter: «Enes siempre traía su buena energía al vestuario. Lo vamos a extrañar y le deseo lo mejor».

Por último, The Brodie hizo referencia a Donald Trump y la situación que están viviendo las principales ligas deportivas:

«Es algo que me enfurece [las declaraciones de Trump]. Especialmente con todo lo que se está viviendo y la gente que mira a América como un lugar seguro. Creo que es algo innecesario y desde luego que no lo comparto ni nunca compartiré nada con él».

 

Paul George: Con Carmelo vamos a llegar al próximo nivel

PG13 fue otro de los que habló. Las principales preguntas tuvieron que ver con la llegada de Carmelo Anthony al equipo y cómo se insertaría en el esquema de juego:

«Definitivamente nos sentíamos genial con el equipo que habíamos formado, pero la llegada de Melo puede llevarnos al siguiente nivel. Es increíblemente competitivo y capaz de anotar, pero también hacer otras cosas».

«Creo que lo más importante es entendernos como equipo. Quizás por mi parte puedo hacer el mayor trabajo defensivo, para que Carmelo pueda concentrarse en hacer lo que mejor sabe, en vez de andar persiguiendo jugadores en defensa. Creo que funcionaremos bien juntos. Tenemos un objetivo en común y ese es ganar».

Otro de los aspectos acerca de los que habló Paul George fue acerca de la posible llegada de Dwyane Wade:

«Eso es algo que entre Sam Presti [GM del Thunder] y D.Wade. Tuve la posibilidad de trabajar con él en el verano y luce verdaderamente bien. Vamos, es agente libre ahora. Estoy dispuesto para reclutarlo, ya sea por teléfono, mensaje de texto, DMs, Snapchat… Lo que sea para traerlo».

 

Carmelo Anthony: Vengo a competir por un campeonato

 

Hoodie Melo también tuvo su momento frente a la prensa. ¿Qué lo trajo a Oklahoma City? ¿Qué espera en esta nueva etapa?

«Russell fue un gran factor para venir al Thunder. Ver su lealtad para con la ciudad y con esta organización, quería formar parte de eso. Tener a Paul George fue otra gran razón para querer jugar aquí. Tener la oportunidad de competir con ellos por un campeonato. Es una energía y una motivación diferente. No hemos ganado un título aún en nuestras carreras y lo vemos como el objetivo a cumplir».

Con respecto a su tiempo en los New York Knicks, Carmelo dejó su opinión:

«Ganara o perdiera, dejé todo y competí cada noche. Me mantuve profesional para la organización y para los fans, a pesar de todos los momentos buenos y los malos. No creo que los aficionados tengan demasiadas cosas negativas para decir. Quiero que entiendan que busco lo mejor para mi carrera y que no es nada contra ellos».

 

GM San Presti: Tenemos que aprovechar nuestra oportunidad

Sam Presti, Gerente General genio y figura, de Oklahoma City Thunder se sentó frente a la prensa a hablar sobre el proceso de formación del equipo:

«Creo que se dio un momento único, tanto con Melo como con PG. Y oportunamente, estuvimos en la posición de hacernos con ellos y [los propietarios de la franquicia] nos dieron la posibilidad de ser agresivos en la búsqueda de los traspasos».

Pero también se debe tener en cuenta que los tres integrantes principales del equipo serán agentes libres el próximo verano:

«No lo veo verdaderamente como un riesgo. Sí veo el equipo que se ha formado y cómo se complementan. Me fijo en dónde estamos ahora como organización y la habilidad que hemos tenido desde el principio para reinventarnos, así es el ‘ciclo de la vida’ en la NBA. Pero creo que este verano ha sido muy bueno para el equipo, para la ciudad y para los fans».

 

Billy Donovan: Para tener éxito, tenemos que ser un equipo

Y finalmente llegó el momento del coach. Y una de sus primeras reflexiones fue acerca de cómo llegar a ser el equipo contendiente que todos esperan:

«Para nosotros todo será en función de convertirnos en un equipo. Tenemos muchos jugadores nuevos que nunca han jugado juntos, y debemos entender que será un proceso que tendremos que enfrentar de manera colectiva para mejorar constantemente y lograr ser el equipo que queremos ser».

«Russell, Paul y Carmelo están muy emocionados con lo que se viene. Pero ellos tres sólos no hacen al equipo, tenemos otros jugadores que también son importantes y creo que tenemos que estar enfocados en eso de aquí en adelante».