El FC Barcelona empieza ganando al Baskonia

FC Barcelona 87 – 82 – Baskonia

Thomas Hurtel se pone al público en el bolsillo en su debut. – FCB Basket

Partido con muchos reencuentros, el más sentido el de Marcelinho Huertas, que volvía por primera vez a Barcelona después de su paso por la NBA. En el cuadro blaugrana, tanto el entrenador Sito Alonso como el jugador Adam Hanga se enfrentaban al que fuera su equipo la temporada pasada.

Primer cuarto muy entretenido, las defensas de ambas equipos eran muy blandas, y eso permitía ver muchos puntos en el parquet. Adam Hanga empezaba como un tiro saliendo desde la banca, mientras que por parte visitante era Jayson Granger el que empezaba más entonado.

El segundo acto no defraudaría, subiría la intensidad pero no bajaba el ritmo anotador. Destacar la vuelta a las canchas de Pau Ribas que volvía después de lesionarse este verano. Anteriormente con el Baskonia también había debutado Carlos Delfino, todo un NBA que jugaba su primer partido con el equipo. Se llegaba al descanso con el marcador de 45 a 42 favorable a los catalanes, que podrían haber sido más sino fuera por el triple de Ilimane Diop en el último segundo.

El tercer cuarto fue para el Baskonia, que no solo remontó, sino que se fue hasta más de 10 puntos de diferencia (56-67). Solo Kevin Seraphin mantenía a los locales en el partido, el francés se hacía grande y sumaba puntos con facilidad en la zona. Los de Sito Alonso se pondrían las pilas en defensa en el último cuarto, y empujados por un Palau muy activo, recortarían distancias para dejar un final de partido vibrante.

Pau Ribas seria clave en estos últimos minutos, pero sobretodo Thomas Hurtel, que con un triple, un robo y una asistencia ponía el público en pie y daba la vuelta al marcador. El francés sería el líder del equipo, marcando el ritmo y asistiendo a sus compañeros. El Baskonia no daba su brazo a torcer y respondía cada golpe de los blaugranas, pero un dos más uno de Adam Hanga a falta de 10 segundos del final fue el golpe definitivo para los de Pablo Prigioni.

Destacar la expulsión de Carlos Delfino por acumular una falta antideportiva con una técnica. El mejor visitante fue sin duda Marcelinho Huertas con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 23 de valoración. En los locales al nombrado Hurtel (29 de valoración), hay que sumarle Alexander Vezenkov y Adam Hanga.

El Barça jugara en la segunda jornada el derbi catalán en la pista del Divina Seguros Joventut de Badalona, el próximo jueves. Baskonia recibirá en su casa a Movistar Estudiantes. Ambos rivales debutarán en competición tras saltarse la primera jornada por disputar la Champions League europea.