Dwane Casey y sus objetivos de pretemporada

Hace hincapié en crear una identidad de juego

Casey
Fuente: Matthew Addie (CC)

Nuestro entrenador Dwane Casey respondió a la prensa antes del partido que nos enfrentó a Los Ángeles Clippers y habló, entre otras cosas, de sus intenciones para esta pretemporada que acaba de empezar y terminará el 14 de octubre para nosotros.

El entrenador cree que con sólo cinco partidos de pretemporada es más difícil evaluar a sus jugadores:

«Antes teníamos más tiempo, el año pasado fueron 7 partidos o así. Pero esto es lo bueno de que haya continuidad en el equipo, los jugadores que ya estaban saben exactamente lo que tienen que hacer y todos están aprendiendo las nuevas ideas que tenemos en ataque. Es bueno tener un contrincante en una situación similar a la nuestra para saber en qué nos tenemos que poner a trabajar.«

Un periodista le preguntó cuán difícil era para él mantener al grupo unido y con un objetivo común cuando hay tantas historias y razones diferentes en el grupo para estar ahí (refiriéndose a los jugadores en prueba, que aún no saben si seguirán en la plantilla o serán relegados a la D-League). Casey le respondió lo siguiente:

«Su razón debería ser la misma: hacer mejor a los Toronto Raptors. Sé que tienen diferentes historias pero yo me preocupo más por el grupo al completo, y que todos estén listos para jugar. Mi trabajo es ese, lo demás no depende sólo de mí. Estamos intentando varias cosas ofensivamente y quiero que todos estén en sintonía para lograrlo.»

Una de los principales problemas que tenía este ‘training camp’ en Hawaii era la diferencia horaria, que es de 6 horas con respecto a Toronto:

«Hay muchas diferencias a las que nos tenemos que enfrentar. Ya no sólo venir a Hawaii, sino que hay que seguir con esta mentalidad de entrenamientos una vez volvamos a Toronto. Pero está bien pasar por esto ahora, sobreponerse a algunas adversidades, acomodarse a los viajes para estar listos cuando empiece la temporada.»

También explicó lo que para él es objetivo prioritario en esta pretemporada:

Se trata de entremezclar al grupo de jugadores que ya teníamos con los más jóvenes. De momento, están haciendo un buen trabajo, están creado una identidad de juego y eso es lo más importante para mí. Los chicos han vuelto de vacaciones en buena condición física, así que no tenemos que perder mucho tiempo en eso, lo cual ayuda. Pero mi objetivo número 1 es ése, crear una identidad junto con el nuevo grupo.

Esta misma madrugada ya hemos podido observar cambios en el ataque de los Raptors. Sin ir más lejos, en el primer partido contra los Clippers lanzaron 43 tiros de tres, que superan con creces la media de 24 triples lanzados la pasada campaña. Casey ha comentado que sí, les gustaría lanzar más triples, pero que quieren  implementar ideas en ataque que se adapten a lo que ya tenían.

En cualquier caso, el próximo miércoles a las 7 de la mañana hora española tendremos el segundo partido de la pretemporada, que nos enfrentará otra vez a Los Ángeles Clippers.