Klay Thompson está dispuesto a bajarse el sueldo

El escolta de los Warriors emularía a su compañero Durant

Klay Thompson
Klay Thompson quiere permanecer en los Warriors – Keith Allison (CC)

Golden State Warriors es un equipo de los que no suelen darse en muchas ocasiones a lo largo de la historia. Que en una sola franquicia haya cuatro All-Stars es una gran hazaña y cuando tres de ellas han sido seleccionadas mediante el Draft y desarrolladas por la propia franquicia, eso se convierte en un gran orgullo. Desde Oakland tienen claro su siguiente paso, convertirse en una de las mayores dinastías que se recuerdan. Para que ello ocurra, es necesario que algunos jugadores rebajen su salario para mantener a todas las estrellas juntas.

Esto es un caso que ya se dio el pasado verano por parte de Kevin Durant, que prefirió percibir un menor salario a cambio de que el equipo mantuviera en la plantilla a jugadores como Andre Iguodala o Shaun Livingston. ¿Cuál es el siguiente desafío de los Warriors?, la renovación de Klay Thompson. El escolta de Golden State es uno de los mejores tiradores de la historia de la competición, y uno de los menos valorados por muchos aficionados. No ocurre lo mismo con la franquicia, que ha sido tentada con grandes ofertas y no han dado su brazo a torcer en ninguna de ellas.

Tim Kawakami y Marcus Thompson estuvieron hablando con Klay Thompson en su podcast del medio The Athletic, donde pudieron debatir sobre varios temas estando entre ellos el de su posible renovación de contrato en 2019.

Kawakami: La actuación de Kevin (Durant) el pasado verano rebajándose su contrato para mantener al grupo unido fue algo clave para vosotros. Tú eres el siguiente en terminar contrato de las grandes estrellas del equipo; ¿estarías dispuesto a hacer lo mismo?

Klay Thompson: Por supuesto que lo haría. He estado pensando mucho sobre ello y es la decisión por la que me inclino ahora. Eso sí, no estaría dispuesto a rebajar más de la mitad de mi contrato. No gano tanto fuera de la pista como Kevin (Durant). Si tengo que quitarme cuatro o cinco millones para mantener al grupo unido, lo haré sin pensarlo porque no quiero perder a nadie”.