La forma física de Nick Young, otra preocupación para los Warriors

Steve Kerr se mostró un tanto preocupado por ello

Nick Young Los Angeles Lakers
El estado físico de Nick Young preocupa a Steve KerrAdrián Rodríguez (SB)

Golden State Warriors ha vuelto a la acción. El pasado sábado pisó el Oracle Arena para disputar su primer partido de pretemporada contra Denver Nuggets. Acabaron perdiendo un partido con poco acierto en el tiro y mucha falta de comunicación. Los aficionados pudieron ver en acción a los nuevos jugadores de la plantilla, entre ellos a Nick Young cuyo estado físico preocupó a Steve Kerr que sigue trabajando para solucionarlo.

Tras haber firmado con los vigentes campeones, Nick Young parece haber disfrutado demasiado de su verano hasta el punto de olvidarse un poco sobre su cuerpo. En el primer partido de pretemporada se le vio un tanto perdido tomando tiros con oposición que ninguno de sus compañeros entendió. Las sensaciones no fueron especialmente buenas para él ya que debe adaptarse por completo a ese estilo tan particular de los Warriors basado en pasar y cortar. En rueda de prensa, Kerr no se cortó la lengua al hablar sobre su forma física.

“Seguimos trabajando con Nick para recuperar su mejor versión. Llegó un poco pasado de peso al training camp y estamos un poco preocupados. Ha rendido muy bien en los entrenamientos y ha podido anotar un par de triples esta noche, no es todo tan malo. Le va a venir bien estar un tiempo sin despegarse de sus compañeros durante nuestro viaje a China. Nuestros preparadores físicos le pondrán a punto para que llegue en las mejores condiciones a la temporada”.

El ex de los Lakers se estrenó en la noche del sábado con dos triples frente a los Nuggets, pero una serie de decisiones tomadas sin pensar que acabaron significando más tiros fallados para unos Warriors que fallaban más que una escopeta de feria. No le va a ser fácil adaptarse a la cultura de un equipo ganador como este, algo sobre lo que no había estado rodeado nunca. En Oakland esperan poder sacar su mejor versión a lo largo de la temporada.