¿Como afecta la reforma del draft a los Chicago Bulls?

cambia la normativa cuando la franquicia está reconstruyendose

ChicagoBulls-Analisis14/15
Fuente: Michael (CC)

Parece que los tiempos de cambio no vienen solos dentro de los Chicago Bulls, también en la liga, ya que se ha hecho oficial la reforma en las posibilidades de los equipos a la hora de serle asignada una elección, creando cierto desconcierto en muchos equipos de la liga debido a la famosa estrategia de tanking que llevan numerosos equipos todos lo años con el objetivo de hacerse con rondas altas.

Sin embargo, y por suerte para los Chicago Bulls esta reforma no entrará en vigor esta próxima temporada, no será valida hasta el draft del 2019, y aunque la variación de porcentajes sea mínima, es para que los equipos que quieran hacer tanking no se vean tan favorecidos a la hora de tener la alta elección, aun así, todavía los equipos con peor record tendrán muchas mas posibilidades de conseguir esa ansiada elección de draft.

Así que, teniendo en cuenta el objetivo de la franquicia de Illinois, está claro que su meta de encontrar una elección top-3 este año no se va a ver afectada por la reforma del draft. Además de eso, la franquicia tiene puesta la vista en la próxima agencia libre en la que esperan obtener buenas piezas para que la reconstrucción resulte exitosa.