Cinco puntos clave de la pretemporada de Nets
5 cosas a observar en Brooklyn
Los Nets abren su programación de pretemporada de cuatro juegos en la noche del martes en el Garden contra los Knicks. Con bastante optimismo, así como el escepticismo, es hora de entrar en eso.
Aquí está nuestra lectura sobre qué observar, entendiendo que habrá mucha experimentación por parte de Kenny Atkinson. Para los Brooklyn Nets, esta pretemporada no se trata de ganar o perder, si no responder a las preguntas que generan algunas dudas en la plantilla.
Estos serían los 5 puntos clave:
La mejora de Rondae Hollis-Jefferson
Para los aficionados de los Nets, ha sido una preocupación desde el Draft Night de 2015. Como sabemos, observando los entrenamientos, Hollis-Jefferson trabaja incansablemente en su jump shot. Es el único defecto en su juego que, si consiguiera mejorar, podría llevarle al siguiente nivel. Esto haría maravillas para el equipo también.
Con Hollis-Jefferson como una amenaza consistente de hasta 17 o 18 pies de distancia, el puente serviría como un arma adicional para el jugador de 6’7 «. Pese que ahora mismo pueda lanzar, no es su mayor virtud. Rondae, ya demostró que puede jugar en la zona y está desarrollando su juego en el poste. Para no mencionar su defensa, que es tan buena, que Kenny Atkinson está pensando en usar su envergadura de 7’3 «, y utilizarle en ciertos momentos como pívot.
RHJ también mostró la capacidad y la voluntad de crear para otros. El altruismo de una ofensiva basada en ritmo, movimiento de espacio y bola es siempre bienvenido. Pero su porcentaje de tiros de 43,2 de campo y 22,1 de profundidad lo dañan.
La conexión D’Angelo-Lin
La dinámica entre Jeremy Lin y D’Angelo Russell será el punto focal de la temporada 2017-18, más aún en la pretemporada, cuando se empezará a desvelar si es viable que ambos compartan minutos en la cancha.
Con la propensión de Lin a romper y atacar las defensas, la visión de la corte de Russell y su capacidad natural de anotar desde dentro y desde fuera, el emparejamiento podría ser una partida hecha en el cielo de Sean Marks.
Ambos pueden jugar con la bola o sin. Ambos tienen experiencia jugando con la bola o sin. Sin embargo, al igual que Atkinson ha mezclado y combinado durante el training camp de esta semana, habrá parejas similares en la cancha.
Son muchas las opciones que podría usar Kenny para el backcourt; Isaiah Whitehead y Jeremy Lin, Caris LeVert y D’Angelo Russell, incluso un equipo en el sistema long ball con Jeremy Lin, D’Angelo Russell, Allen Crabbe, Caris LeVert y Rondae Hollis-Jefferson. La pretemporada es el momento ideal para pulir lo que serán las armas principales de los Brooklyn Nets en la próxima campaña.
Pasos al frente
Los Nets tienen una plantilla cargada de playmakers y alas, pero aún no está determinado si su calidad corresponderá a su cantidad.
Si Lin y Russell comienzan, eso deja a Caris LeVert, Allen Crabbe, Isaiah Whitehead, Spencer Dinwiddie, Joe Harris y Sean Kilpatrick luchando por minutos en el banco. Además tanto Yakuba Ouattara, Jeremy Senglin y Milton Doyle, el primer two-way, los dos últimos invitados al Training Camp, lucharán por tener su protagonismo, y es evidente que Atkinson va a darles minutos.
De todas formas, Dinwiddie es el único base puro del grupo. Whitehead pasó bastante tiempo en la posición 1 la temporada pasada, pero su lugar natural es más la posición 2. Ambos probablemente competirán por minutos en la posición 1 de back-up, pero Whitehead también puede ganar tiempo en las posiciones 1, 2 y 3.
Harris y Kilpatrick están más explotados en la posición de escolta. Es evidente que ambos pueden aportar, Harris de forma más secundaria y Kilpatrick con un papel un poco más relevante, de todas formas, son dos claros candidatos a quedarse fuera de la rotación si la evolución de las jóvenes promesas sigue su curso.
En cuanto a LeVert, él junto a Russell y Jarret Allen son el futuro de la organización y las piezas más intocables del equipo. Al igual que en la pasada temporada, Caris contará con minutos de 2 y de 3, donde debe seguir explotando su juego.
Timofey Mozgov y DeMarre Carroll, algo que demostrar
Se espera que tanto Mozgov como Carroll sean titulares en gran parte de los partidos de esta temporada. De todas formas, llegan al equipo en forma de precio a pagar, por la llegada de D’Angelo Russell y unas rondas del Draft, respectivamente.
El plan de los Brooklyn Nets es muy diferente al que se podría tener a priori con jugadores de este estilo, la franquicia neoyorquina no quiere que estén al margen mientras terminan sus contratos. Kenny Atkinson ya había trabajado con ambos antes de llegar al equipo, y quiere recuperar su mejor versión.
Carroll llega de un año débil en Toronto, queriendo recuperar su mejor baloncesto, que vino bajo el mando de Atkinson en Atlanta. La única incógnita que vuela sobre DeMarre es su salud, y el alero aseguró que era la primera vez en años que estaba al 100%. Además Carroll es la gran apuesta de Sean Marks, quien asegura que contagiara al resto de jugadores la mentalidad ganadora de sus anteriores equipos.
Mozgov y Atkinson también tienen una conexión, ambos coincidieron en los Knicks en 2010-11, Atkinson como asistente y Mozgov como novato de la NBA. Desde entonces, Mozgov se ha convertido en un pivote respetable en la «nueva NBA», un término en el que Atkinson se basa. Mozgov tiene un anillo de su tiempo en Cleveland desde hace dos años. Y pese a su última temporada, jugó bien en el Eurobasket.
Seguramente la temporada no esclarezca los minutos que van a tener y lo importantes que pueden llegar a ser en el equipo. Pero si se podrá observar la salud con la que llegan ambos y si han recuperado su nivel de juego.
El misterio de Jarrett Allen
Se espera que Jarrett Allen tenga un papel muy relevante en el apartado reboteador del equipo. Con 6’11» y una gran envergadura de casi 7’6″ ganó elogios saliendo del Draft por su capacidad de batalla en los rebotes, su posicionamiento en la defensa y usa su atletismo para destacarse en la posición 5, tal vez hasta 4.
Lomo no jugó en la Liga de Verano con muchos de los Nets antes mencionados debido a una lesión, es hora de que los aficionados de Brooklyn ver lo que tienen en las etapas iniciales de su desarrollo. Kenny Atkinson no tiene nada más que elogios para él y, aparentemente, no hubo conversación alguna sobre él para ir a Long Island. Pero sigue siendo el segundo jugador más joven en la historia de los Nets.
No se pueden esperar respuestas inmediatas, pero una vez termine la pretemporada, a una semana del Opening Night, habrán menos dudas entorno a lo que puede ser la próxima campaña de los Brooklyn Nets.