Justin Holiday afirma estar preparado para ser un líder
Se ve capaz de guiar a los más jóvenes
Con 28 años en su haber, Justin Holiday se adentra en una nueva etapa en su carrera, de distintas formas. Para empezar, Holiday tras desempeñar un buen papel en New York la temporada pasada, aterriza en un equipo que a lo largo de esta campaña se enfocará en desarrollar a sus jóvenes y mirar hacia el próximo draft para hacerse con una de las mejores promesas de américa.
Y es en este contexto en el cual Holiday tendrá que ejercer de «veterano» porque recordemos, este equipo es de los más jóvenes de la liga en promedio. Siendo uno de los jugadores más experimentados del equipo, Holiday admite que se encuentra un poco sorprendido, pero no de una forma negativa, sino desafiante.
«Créeme, todo esto – en primer lugar ser el tercer jugador más viejo del equipo – es raro para mí», declaró Holiday. «Pero oye, a veces así es como funciona y es un desafío que estoy dispuesto a aceptar».
A lo largo de su carrera, Holiday ha pasado por diferentes equipos y cada uno de ellos en una situación diferente respecto al otro. Desde no ser seleccionado tras haber completado el ciclo universitario en Washington, pasando por la liga Belga, la D-League, volviendo a Europa para finalmente recalar en aquellos Warriors campeones de la temporada 2014-15. Y es por todo esto que Holiday se siente preparado para guiar a los jóvenes.
Líder… a su manera
«He pasado por mucho, en detrimento de lo que la gente piense de mí» , dijo Holiday. «Va a haber tiempos duros, y eso es algo por lo que he pasado, si conoces mi historia. Así que podré liderar de esa forma, ayudando a los más jóvenes a estar preparados para esos momentos difíciles, a que sigan luchando. De esa forma ayudaré», finalizó Holiday.
Sin duda la experiencia de Justin Holiday servirá para que aquellos que recién dan sus primeros pasos en la liga sepan cómo afrontar esos días en los cuales no les sale nada, o aquellos en los cuales deben actuar con más mesura.
The Three Alphas 2.0
Fred Hoiberg hace poco declaró que estaba contento con el papel que estaban desarrollando tanto Holiday como los otros dos veteranos del equipo, Robin López y Quincy Pondexter.
«Justin hizo un gran trabajo compenetrando al grupo, haciendo que jueguen unidos» declaró Hoiberg. » Es lo que buscamos de él (Holiday), Robin (López) y Quincy (Pondexter). Han hecho un gran trabajo y estoy orgulloso de Justin por dar un paso adelante«.
Holiday fue consciente de a qué se comprometía a la hora de fichar por Chicago, algo que incluso le motivó más de lo que ya estaba.
«Al estar aquí, sabía en lo que me estaba metiendo», dijo. «Eso fue importante para mí. Cómo esta organización se maneja, y la manera en que me tratan. Eso influyó mucho en mi deseo de venir a Chicago».
A propósito del subtítulo, Justin Holiday conoce de esta comparación en la cual la comunidad Bull los reflejan a él y a los otros dos citados, algo a lo que no le toma mucha consideración.
«No estoy preocupado por eso ni mucho menos», dijo Holiday. «Sé por lo que he pasado, y es algo que nadie me lo puede quitar. Sé que puedo liderar y sé que Robin y Quincy también. Y al final del día es lo único que importa», sentenció.
«Estamos aquí para ganar, no para pasar el rato, estamos aquí para ganar partidos, Es lo que tratamos de conseguir, ese es el proceso en el que estamos sin importar el tiempo que nos tome ni el camino que nos toque recorrer hasta llegar ahí».
En la ciudad del viento tenemos nuevo trío de alphas, menos mediáticos que los anteriores y que están dispuestos a dar todo de sí a través de su experiencia para guiar a esta joven plantilla por todas esas etapas que todo jugador pasa, ya sea bueno o malo.
El equipo necesita líderes, hora de que Holiday y compañía salten a la palestra.