Kenny Atkinson: «D’Angelo es como el viejo CP3»

Declaraciones tras el primer partido de pretemporada

Los Nets se llevaron la victoria en el primer partido de pretemporada. Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets han comenzado con buen pie la pretemporada con una victoria en el Madison Square Garden. El equipo de Kenny Atkinson consiguió vencer a su eterno rival, los New York Knicks, y silenciar una cancha tan emblemática, donde al final del encuentro solo se escuchaban cánticos de «Brooklyn, Brooklyn».

Tras la victoria, Kenny Atkinson, el entrenador de los Nets, habló con los medios. Aprovechando la ocasión para elogiar a uno de sus nuevos jugadores, D’Angelo Russell:

D’Angelo me recordó al viejo Chris Paul, dando la espalda al rival. Esperando que la defensa cometa un error. Escucha a sus compañeros, es un jugador muy inteligente. Ha demostrado que sabe como jugar al pick and roll y tomar buenas decisiones. Creo que el hecho de que sostuvieran demasiado el balón, fue cosa de Jeremy Lin, pero al fin y al cabo en el pick and roll debes darle libertad al hombre con la pelota para que estudie las opciones y busque grietas en la defensa.

Veremos durante la temporada la rotación entre D’Angelo y Jeremy en el puesto de base. Me encantaría tener a uno de los dos de base todo el encuentro. También es bueno poder contar con Spencer Dinwiddie, nos da más versatilidad en la rotación, ya que puede dar descanso a ambos y incluso podemos jugar con tres bases a la vez. Creo que Spencer ha dado un paso más en su desarrollo.

No voy a decidir hoy si D’Angelo o Jeremy van a ser el base titular, pero quiero que jueguen juntos y por lo tanto que uno de los dos ocupe el puesto de base en gran parte del partido.

Las declaraciones de Kenny Atkinson muy centradas en quien será el base que organice el juego de los Brooklyn Nets durante la temporada regular. Por el momento parece que Kenny va a seguir probando todas las opciones que tiene y seguirá estudiando los resultados.  Sin duda, ayer tanto D’Angelo Russell como Spencer Dinwiddie dieron un paso al frente.