Steve Kerr: «Necesitamos mejorar mucho físicamente»

Fue la causa de la derrota ante los Timberwolves

Kerr
Steve Kerr, preocupado por el estado físico del equipo – Keith Allison (CC)

Golden State Warriors llegó a Shenzhen para disputar ante Minnesota Timberwolves el primero de los dos partidos que se disputarán en China con motivo de los Global Games. Tras haber caído derrotados en el primer partido de temporada ante Denver Nuggets, esperaban poder resarcirse consiguiendo una victoria. Sin embargo, volvieron a sucumbir a pesar de la gran actuación de los titulares. Kevin Durant cerró el partido con 20 puntos en 25 minutos, el máximo que le permite jugar Steve Kerr. El partido pintaba muy bien, pero no consiguieron salir victoriosos.

El equipo se fue desinflando y a mediados del tercer cuarto los Timberwolves consiguieron recuperar la ventaja en el marcador. El conjunto de la Bahía consiguió hacerse de nuevo con el liderato en el luminoso, pero le dejó un duro trabajo a la segunda unidad que debía mantener a unos buenos Timberwolves a ralla en su momento de mayor lucidez del partido. Unos Warriors con jugadores poco experimentados en pista como Damian Jones, Michael Gbinije, Georges Niang y Kevon Looney no pudieron finalizar el partido con una victoria.

Esto no preocupa especialmente a Steve Kerr. Los jóvenes hicieron lo que pudieron y se vieron superados por una rotación de los Timberwolves con mucha más experiencia. El entrenador del equipo de la Bahía se ha mostrado preocupado por el hecho de dejar caer esa ventaja tan favorable de 13 puntos en el segundo cuarto a solo tres puntos en el tercero. Necesitan seguir trabajando en su estado físico para poder llegar en las mejores condiciones a la temporada regular.

“Sin duda alguna, necesitamos mejorar y mucho físicamente. Los jugadores estaban muy cansados en el tercer cuarto y menos mal que tienen una restricción de 25 minutos. No les veo preparados para disputar un encuentro completo de 48 minutos. Nuestra prioridad ahora es conseguir que vuelvan a entrar con normalidad al ritmo de los partidos”.