Seth Curry, baja indefinida para los Mavericks

Sufre de estrés en su tibia izquierda

Seth Curry
Nil Alemany (SB)

Mala noticias para los Dallas Mavericks antes de comenzar la temporada, Seth Curry sufre un proceso de estrés tibial en su pierna izquierda y dejará las pistas por tiempo indefinido. La franquicia así lo ha informado, añadiendo que irán viendo su progreso semana a semana.

Parece ser que este estrés se encuentra en una fase muy primaria, por lo que Curry solo estaría sufriendo de dolor en la zona pero con riesgo, si no para, de sufrir una fractura en la pierna, una lesión mucho más grave. Probablemente, el haber sufrido una fractura en su pierna derecha en su etapa universitaria haya servido para que sea el propio jugador el que haya notado que algo no funcionaba correctamente.

El tiempo de recuperación variará de la capacidad de su propio cuerpo de «eliminar» ese riesgo de fractura. Esta lesión es de lo más inoportuna para un Seth Curry que partía como escolta titular tras su buen rendimiento en la segundo parte de la pasada temporada. Además, no se puede olvidar que el jugador está en su último año de contrato y su rendimiento en estos meses depende su futuro sueldo. Habrá que ver como regresa tras haber frenado su pretemporada.

¿Quién ocupa su lugar?

«A rey muerto, rey puesto». En Dallas ya buscan un relevo para Seth Curry mientras él esté de baja y ya han salido los dos claros candidatos. En primer lugar, si Rick Carlisle no quiere tocar nada del quinteto, el cambio más natural sería utilizar a Yogi Ferrell como escolta. Por otro lado, también está la opción de poner a Nerlens Noel y haciendo que todos (salvo Dennis Smith Jr.) «bajen» una posición.