Andrew Wiggins: «Aquí es donde quiero estar»

El alero no tiene prisa por firmar la extensión

Andrew Wiggins sin prisa por firmar su nuevo contrato - Nil Alemany (SB)
Andrew Wiggins sin prisa por firmar su nuevo contrato – Nil Alemany (SB)

En una historia que parece no tener final, Andrew Wiggins aún no ha plasmado su firma en su nuevo contrato. Sin embargo, el canadiense ha querido tranquilizar a todo el mundo afirmando que su futuro y el de los Minnesota Timberwolves están ligados, simplemente no tiene prisa en acelerar el proceso, como bien afirma Sam Amick de USA TODAY Sports.

«Aquí es donde quiero estar, sin duda alguna. Definitivamente donde quiero estar», reafirma Wiggins.

A lo que añadía que «no hay prisa ninguna. Aún tengo tiempo antes del día anterior al partido de apertura de la temporada«.

Como hemos adelantado previamente, el contrato sería de 148 millones de dólares, repartidos en 5 años y comenzando al final de la temporada que está a punto de comenzar. Es menester mencionar la particularidad que tuvo lugar en la negociación. En ella, tras conseguir su objetivo de manos del su hasta hace poco representante, Bill Duffy, el alero rompió su relación contractual con el mismo. Si bien es cierto que fue un tanto peculiar la situación, el que fuera Rookie of the Year 2014-15 no guarda ningún rencor a Duffy.

«Bill y yo estábamos bien. Nada en su contra», afirmó Wiggins a NBA.com«Era más bien un tema de negocios por mi parte. Ellos solo me aportaron cosas buenas. Solo tengo palabras positivas para ellos.»

Contrato ¿merecido?

El merecimiento o no de un contrato máximo por parte del jugador de los Timberwolves es algo que se ha venido cuestionando desde el inicio del culebrón. Así, Glen Taylor, dueño del equipo, antes de ofrecer semejante cantidad de dinero a su jugador, quiso asegurarse que el compromiso de su pupilo para con la franquicia era máximo.

«En lo que a mí respecta, haciendo esta oferta, estoy especulando con su futura contribución al equipo«, afimaba Taylor a The Associated Press. «Tenemos que mejorar. No se le puede pagar por lo que hace hoy solamente. Tiene que mejorar».

Por su parte, Andrew Wiggins, quién promedió 23.6 puntos por partido el pasado curso, con solo 22 años a sus espaldas, se muestra tajante cuando Ben Golliver, de Sports Illustrated, le preguntó el pasado julio acerca de ello.

«Lo merezco. Mi valor es ese. Nada menos de eso«.

El tiempo dirá si el contrato -cuando se decida a firmarlo-  era o no merecido. Mientras tanto, «El Mesías» deberá devolver a su equipo a la post temporada junto a Karl-Anthony Towns y Jimmy Butler, con quienes forma un temible Big Three.