El FC Barcelona atropella al San Pablo Burgos

FC Barcelona 111 – 81 San Pablo Burgos

FCB Basket

Tercera jornada de Liga Endesa, el FC Barcelona quería seguir su racha inmaculada después de llevarse un derbi complicado entre semana. El San Pablo Burgos por su parte aún no ha sumado ninguna victoria, y tenía que mejorar su imagen después del partido ante Unicaja Málaga.

El partido ya no tendría demasiado historia desde el principio. El FC Barcelona saldría muy entonado en ataque (4 triples), unido a las facilidades que ofrecían los visitantes el marcador se disparó hasta el 29-18. Aún así los de Sito Alonso no estaban concentrados en defensa, muchos despistes y mucha pasividad atrás permitía al Burgos ir anotando con continuidad.

Entrado ya el segundo cuarto el Barça se pondría las pilas atrás y ello le permitiría seguir sumando diferencia en el electrónico. Con una defensa activa, robaban muchas pelotas que les permitía completar contraataques con facilidad, llegando al descanso con 15 puntos de ventaja. Hay que destacar en esta primera parte el debut oficial de Pierre Oriola de azulgrana, que volvía de una lesión.

La segunda parte seguiría la misma historia, y el Burgos, lejos de reaccionar seguiría a remolque. El tercer cuarto hay que destacar a Pau Ribas que anotó 11 puntos con 3 triples. El período acabó con un triple sobre la bocina de Adam Hanga que mantenía las diferencias entre ambos.

Último período de trámite, la dinámica fue la misma y al final los locales llegaron a más de 100 puntos. Marc García, uno de los menos habituales y que se queda muchos partidos sin participar, tuvo unos 5 minutos dónde pudo sumar 4 puntos a su casillero. Por parte azulgrana también destacaron el mencionado Pau Ribas con 21 puntos (máxima anotación como jugador del Barça), Thomas Hurtel con 8 puntos y 10 asistencias, y los interiores Adrien Moerman y Oriola con 6 rebotes cada uno y 17 y 16 puntos respectivamente. En el cuadro visitante Álex López fue el mejor con 19 de valoración.