Dante Exum se rompe y corre peligro su temporada

El base se lesionó el hombro izquierdo contra Phoenix

dante exum utah jazz
Nil Alemany (SB)

Dante Exum sufrió en el partido del lunes por la noche contra Phoenix Suns una lesión en su hombro izquierdo. Fue en un choque con Warren. Está caída produjo el desprendimiento de los ligamentos del hombro izquierdo. No hay confirmación oficial por el momento, pero  si se tiene que operar se perdería la temporada completa.

El departamento médico de los Utah Jazz está buscando alternativas. Buscan que el jugador se pueda recuperar al 100%, con el menor tiempo posible fuera de las canchas. Dante Exum se presentaba como el sustituto de Ricky Rubio para este año, pero con intensión de pelear la titularidad gracias al gran rendimiento que tuvo en los primeros partidos.

Esta baja abre las posibilidades de Donovan Mitchell, el novato elegido con el pick 13, y sobre todo de Alec Burks, que parece recuperado de sus problemas físicos. Lamentablemente el base australiano se perdería por lesiones graves la segunda temporada de sus cuatro posibles desde que fue seleccionado.

La carrera en la NBA de Dante Exum

Fue elegido en el puesto 5 en el draft del 2014 por los Utah Jazz. Vino con un alto hype, y nunca pudo cumplir las expectativas. Su temporada de novato fue regular, participó en los 82 partidos promediando 4,8 puntos, 2,4 asistencias y 1,6 rebotes en 22,2 minutos por partido. Luego, jugando para su selección, se lesionó los ligamentos cruzados de su rodilla y se perdió toda la temporada 2015/16. Volvió la pasada temporada, en la que aumentó su nivel con el correr de los partidos, algo lógico teniendo en cuenta su lesión previa. Terminó jugando 66 partidos, promediando 6,2 puntos, 2 rebotes y 1,7 asistencias por partido, en 18,6 minutos.

Tuvo muy buenos momentos, sobre todo durante el mes de febrero, haciendo cosas como esta:

¿Podrá volver y cumplir las expectativas que siempre generó para ser un pick de lotería? Para el bien de los Utah Jazz esperemos que así sea.