Kristaps Porzingis y la comunicacion defensiva

El ala pívot cree que es algo a mejorar

kristaps porzingis
KRISTAPS PORZINGIS APUNTA A LA COMUNICACIÓN COMO PRINCIPAL PROBLEMA EN DEFENSA – Nil Alemany (SB)

Kristaps Porzingis es el nuevo líder y figura de los New York Knicks, de eso no queda ningún tipo de duda, y como abanderado del equipo, salió a hablar lo que necesitan mejorar el equipo neoyorquino, para no hacer agua (otra vez) esta temporada.

La defensa es un mal recurrente en las últimas temporadas de los New York Knicks, una franquicia que se solía identificar por tener una buena defensa es algo que se perdió en la última década. No por nada los directivos, Steve Mills y Perry Scott, afirmaron que una de las cosas que estaban buscando para reforzar el equipo era jugadores jóvenes con cierta proyección y con capacidad defensiva.

Luego de la caída del Domingo contra los Brooklyn NetsPorzingis hablo del apartado defensivo y para él todo pasa por tener una mejor comunicación en ese lado del parquet. Kristaps señala;

No necesitamos ser mejores amigos, solo comunicarnos en el extremo defensivo y entendernos unos a otros. Tener claras las rotaciones, como ayudarnos unos a otros y así sucesivamente.

Los Knicks han permitido más de 100 puntos en cada uno de sus tres primeros juegos de pretemporada, entregando 104 a los Washington Wizards, además de 115 y 117 a los Nets de Brooklyn. El panorama no es muy alentador en ese aspecto del juego y ya van muchos años desde que los Knicks eran una auténtica fortaleza defensiva. La última vez fue en la temporada 2000-2001, donde fueron los líderes defensivos de la liga permitiendo únicamente 86,1 puntos por partido.

Porzingis tiene el potencial para ser un caudillo en el departamento defensivo. Él tiene la estructura y el atletismo para defender múltiples posiciones, además de proteger el aro. El año pasado terminó top cinco de la liga en cuanto a más bloqueos puesto por un jugador, promediando unos dos bloqueos en los 66 partidos que disputó.