Draymond Green: «Me jodió no haberles barrido»

Green aviva la guerra entre Cavaliers y Warriors

Draymond Green Warriors
Draymond Green sigue metiendo caña a los Cavaliers – Scott Daniel (CC)

La dura guerra que mantenían Warriors y Cavaliers pareció apagarse tras el anillo conseguido por los californianos. No obstante, en verano LeBron James y Draymond Green volvieron a avivar la llama. Fue un simple cruce de declaraciones, pero al fin y al cabo fue algo. Y parece que ahora se ha retomado el pique, con unas palabras más violentas que nunca.

Draymond fue entrevistado ayer por GQ Magazine e hizo lo que mejor sabe hacer fuera de la pista: ofender. O por lo menos intentar ofender. Y es que el ala-pívot no tuvo reparos en reírse de los Cavaliers y de cómo creían que iban a tener oportunidades de ganar el anillo.

«No tuvieron ni una p*** oportunidad» dijo Draymond de Cleveland, quienes perdieron en cinco partidos. «Me jodió no haberles barrido.»

«Eso nunca se hubiera conseguido» exclamaba Draymond. «Nadie sale a la pista, clava 24 triples y es barrido. Y ese es el segundo mejor equipo del mundo. Es jodidamente ofensivo ver como todo el mundo está en pánico sobre qué hacer. Te recuestas y piensas… esos hijos de p***… lo saben. Es la parte divertida de todo esto: ellos sabían que no tenían ninguna oportunidad.»

Puede parecer que Draymond solo habla porque puede, en su posición de vigente campeón. Pero, ¿realmente tuvieron los Cavs alguna oportunidad de ganar el anillo?

Lo cierto es que cualquier equipo que tenga a LeBron casi siempre es candidato al anillo. Pero aún teniendo a LeBron, los Warriors fueron imparables excepto en un partido. Firmaron una racha de 15 partidos seguidos ganando en Playoffs, y ni LeBron ni nadie está en condiciones de jugar 48 minutos por partido. Menos aún contra equipos que salen con facilidad al contraataque.

Ahora la pregunta es: ¿volveremos a disfrutar de unas Finales entre Warriors y Cavaliers este año? Tendremos que esperar al 16 de enero de 2018, cuando ambos equipos volverán a enfrentarse.