Dwight Howard compara a Malik Monk con Steve Francis

Las buenas sensaciones del rookie hacen crecer la ilusión

Dwight Howard Atlanta Hawks
Nil Alemany (SB)

Por todos es conocido la afición de Dwigth Howard por dejar titulares. En su nueva aventura no iba a ser menos y tras decir que estuvo a punto de retirarse mientras jugaba en Houston Rockets, esta vez ha comparado a su compañero rookie Malik Monk con Steve Francis, con el que compartió vestuario en Orlando Magic durante un año y medio y más de 100 partidos. El pívot, además, cree que Malik Monk tiene incluso un mejor tiro de tres.

Steve Francis, recordamos, llegó a ser «Rookie del Año» en su primera temporada NBA (compartido con Elton Brand), en el año 1999-2000. Desde muy pronto se convirtió en una estrella, formó parte del All Star Game en tres ocasiones y superó los 21 puntos por partido en otras tantas temporadas; además de deleitarnos en el mítico concurso de mates del año 2000 en el que únicamente la actuación legendaria de Vince Carter le privó del premio. Sin embargo, su difícil carácter y las lesiones no nos dejaron ver todo su potencial.

La similitud entre la posición de ambos jugadores también favorece la comparación. El ex-jugador de Houston Rockets y Orlando Magic, entre otros, comenzó su carrera como escolta, pero posteriormente se desarrolló como un base eléctrico y anotador. Por su parte, Malik Monk también ha llegado como un escolta, posición que ocupó en la Universidad de Kentucky, pero los analistas creen que podría tener futuro como base (su pequeño tamaño también influye) y, de hecho, ante la plaga de lesiones que sufre la plantilla, donde sólo Kemba Walker estaba disponible como base, disputó en esta posición el último partido ante Boston Celtics, volviendo a ser el mejor del equipo con 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y momentos de muy buen baloncesto.

Sin embargo, Dwight Howard no ha sido el único que ha hablado de Malik Monk. Su también compañero Nicolas Batum, ahora lesionado del codo, le comparó con el jugador de Portland Trail Blazers C.J. McCollum, mientras que un scout anónimo dijo de él que le recordaba a Lou Williams.

Lo que sin duda está claro es que el rookie ha empezado con muy buen pie, siendo la mejor noticia en la pretemporada de su equipo y que las esperanzas puestas en él parecen tener fundamento. Es pronto para decirlo, pero el futuro de Malik Monk apunta alto.

https://twitter.com/hornets/status/918539921337585664