Joerger no da pistas sobre el quinteto de los Kings

No hay una rotación clara en Sacramento

Dave Joerger. Jrcla2 (CC)
Dave Joerger. Jrcla2 (CC)

Dave Joerger lo ha dicho muchas veces que este es un proceso largo y los Kings están construyendo la base de lo que quieren ser. Aún así hay bastante partidos y el coach de los Kings  tiene que organizar una rotación de 10 jugadores donde de cabida a los 10 jugadores que llevan 3 años o menos de experiencia y a los 5 veteranos.

Al preguntarle a Joerger sobre este tema el entrenador nacido en Minnesota no responde claro, simplemente juega al despiste según sus propias palabras.

El miércoles el prometedor proyecto de los Kings recibe a uno de los equipos más fuertes de la liga, los Houston Rockets de James Harden y Chris Paul, aún así este partido no decidirá cual va a ser la rotación de Kings al menos para el próximo mes. Los jugadores jóvenes necesitan una oportunidad para desarrollarse, pero no quedarse en la cancha simplemente para perder todas las noches. Los veteranos deben jugar para darles a los de Sacramento la oportunidad de ganar muchas noches, pero Joerger tampoco puede ponerlos siempre ya que cortan la progresión de los chavales.

«Los chicos juegan y tienen la oportunidad de ver a los veteranos«,veremos cómo va «dijo Joerger. «. Ya estamos lidiando con algunas lesiones  así que hay muchos minutos allí «.

George Hill (esguince en la ingle derecha) practicó el lunes mientras que Bogdan Bogdanovic (esguince en el tobillo derecho) se perdieron el entreno de ayer. Los guards acabaron tocados el pasado jueves en la derrota en pretemporada contra Los Angeles Clippers. Ambos apuntan a estar disponibles contra Houston, y Hill dijo el lunes que abandonar el partido del jueves por precaución.

«No quería romperme más y fastidiar al equipo» dijo Hill.

Es una importante noticia porque significa que tanto De’Aaron Fox como Frank Mason tendrán minutos para jugar contra Chris Paul. Será responsabilidad de Joerger distribuir los minutos a los veteranos y a los jóvenes.

«Habrá momentos en que voy a ir a un veterano y le pediré que se siente por un partido porque quiero ver algo más«, dijo Joerger. » A esos muchachos no les gusta eso porque son competitivos y quieren  ganar tantos partidos como sea posible. No es que no intentemos ganar, estamos tratando de crían una cultura competitiva a los chavales y que los veteranos aparte de jugar y ganar sean maestros para ellos

Zach Randolph ya estuvo con Joerger en Memphis, es más fue el entrenador de los Kings el que le empezó a sacarlo desde el banquillo como sexto hombre. Z-Bo no está preocupado de la rotación ya que hay un núcleo talentoso y competitivo.

«Tenemos un grupo de jóvenes geniales y hombres mayores que saldrán y jugarán duro todas las noches«, dijo Randolph. «Y va a ser emocionante y vamos a dejar todo en la cancha».