Miami Heat añadirá a su plantilla a Matt Williams

Firmará un contrato 'two-way'

Al filo del límite, los Miami Heat redujeron su planilla, al firmar al novato Matt Williams Jr. con un contrato de dos vías.

miami heat
Miami Heat redujo su planilla al límite. Fernando Lataillade (SB)

Junto a Derrick Walton Jr. ya son dos los jugadores del equipo de Florida que obtienen tan novedoso acuerdo.

Los jugadores en contratos de dos vías pueden pasar hasta 45 días en las listas de la NBA, más el tiempo antes de que la liga de desarrollo abra el campo de entrenamiento el 23 de octubre y después de que termine la temporada regular de la Liga de desarrollo.

Erik Spoelstra cree en el desarrollo del joven Matt Williams. Fernando Lataillade (SB)

«Su disparo y su tamaño son elementos que queremos desarrollar» dijo el entrenador Erik Spoelstra de este especialista de del tiro de triples de 6 pies y 5 pulgadas procedente de la Universidad de Florida Central.

«Tiene un rango muy profundo, rango NBA. Queremos pasar más tiempo desarrollando eso».

Los jugadores en contratos de dos vías pueden ganar entre $ 75,000 y aproximadamente $ 275,000 por temporada.

Dependiendo de la duración de su tiempo en la NBA, en comparación con $ 816,000 para un jugador de primer año en un contrato estándar de la NBA.

Los jugadores en contratos de dos vías no son elegibles para las listas de los Playoffs, a menos que se conviertan en contratos estándar de la NBA. Para esto, Miami tendría que crear un lugar en la lista de 15 jugadores.

«El trabajo duro está comenzando a dar sus frutos», dijo Williams después de la práctica del domingo en American Airlines Arena.

«Simplemente me hace saber el Coach ‘Spo’ y todo el personal que creen en mis habilidades. Spoelstra me dijo que tengo que mejorar jugando defensa y eso es lo que estoy buscando para trabajar».

El movimiento del domingo deja al Miami Heat con la siguiente planilla: Hassan Whiteside, Kelly Olynyk , Udonis Haslem , Bam Adebayo , AJ Hammons , James Johnson , Okaro White y Jordan Mickey en la rotación de poder.

Mientras que  Josh Richardson, Tyler Johnson , Rodney McGruder , Justise Winslow, Dion Waiters y Wayne Ellington estarían en el ala, con Goran Dragic como base.

Una promesa que puede causar muchas sorpresas

Williams firmó con el Heat el 24 de julio y apareció en los seis juegos de pretemporada, promediando 2.2 puntos en un promedio de 6.4 minutos.

Anotó nueve puntos en 3 de 6 tiros con triples de tres puntos en una victoria de exhibición sobre el Washington Wizards.

Anteriormente, apareció en ocho juegos de liga de verano con el Heat en Orlando y Las Vegas en julio, con un promedio de 9.9 puntos y 2.6 rebotes. Disparando para un 38 por ciento desde el campo y un 39 por ciento en triples.

Williams terminó su carrera colegial como el líder absoluto de UCF en triples, convirtiéndose en el 18º jugador en la historia del programa en anotar al menos 1,000 puntos.

Estableciendo los récords de la escuela y la conferencia de una temporada para los triples.

Miami Heat abre su temporada regular el miércoles contra Orlando Magic en el Amway Center.