Julius Randle, frustrado por su suplencia

Walton asegura que encaja mejor con la segunda unidad

Julius Randle se siente frustrado por no empezar la temporada cómo titular - Sean M. Haffey
Julius Randle se siente frustrado por no empezar la temporada cómo titular – Sean M. Haffey

Ésta madrugada ha comenzado la temporada 2017-2018 para Los Ángeles Lakers, aunque seguramente no de la mejor forma posible. Y es que los de oro y púrpura han sucumbido ante su vecino angelino, los Clippers, por 108-92 en el Staples Center. A pesar del mal partido jugado, no hay que alarmarse, pues se trata de el primer partido de la temporada.Pero el que quizás si tenga motivos para preocuparse es Julius Randle.

El ala pivot de los Lakers, titular en el equipo desde que llegó drafteado en 2014 (con un año en blanco por una desafortunada lesión),  ha visto cómo su puesto en el quinteto lo ha empezado a ocupar Larry Nance Jr. No es una gran sorpresa teniendo en cuenta que en los últimos partidos de ésta pretemporada, Julius ya había empezado de suplente, siendo superado por Nance Jr.

Ésta situación no está gustando nada al que fuera número 7 en el Draft14′ , cómo informa la periodista Serena Winters, de Lakers Nation, aludiendo a las palabras de Luke Walton, entrenador de los Ángeles Lakers:

Palabra de Walton

El periodista Ryan Ward, de Clutch Points, recoge también que la decisión de Walton de relegar a Julius Randle al banquillo no se trata de ser mejor o peor jugador, sino que éste encaja mejor con los jugadores de la segunda unidad que de la primera:

Ante Clippers, Julius Randle anotó 9 puntos, recogió 6 rebotes y logró 1 tapón en unos escasos 17 minutos. Su contraparte, Larry Nance Jr. destacó con 14 puntos, 12 rebotes y 1 tapón en casi 30 minutos de juego.

Está por ver si ésta situación continuará así o, con el curso de la temporada, Luke Walton decidirá devolver la titularidad a Julius Randle. Lo que está claro es que el ala pivot de 22 años se enfrenta a una temporada decisiva para él. Está en el último año de su contrato de rookie con los Lakers, por lo que será agente libre restringido en el verano de 2018 y deberá ganarse en ésta campaña hasta el último dólar que le ofrezcan los Lakers o cualquier otra franquicia NBA, pues ofertas no le faltarán.