Reggie Jackson critica duramente a los árbitros

Después de que Wizards lanzaran 15 tiros libres más

Reggie Jackson Detroit Pistons
Reggie Jackson no estuvo conforme con los árbitros. Zach Frailey (CC)

Cuando tienes tan cerca ganar a uno de los contenders del Este en su propia pista remontándole 15 puntos en el último cuarto y al final se te escapa, te duele. El equipo hizo un gran partido, pero dos factores fueron los que decantaron la balanza a favor de los capitalinos: las pérdidas de los Pistons (19), y las faltas que cometieron (32), que se convirtieron en 35 tiros libres para los Wizards. Reggie Jackson salió a rueda de prensa enfadado, y arremetió contra los árbitros como ya hizo el año pasado, cuando dijo que los colegiados deberían ser penalizados cuando fallan en sus decisiones:

«Me sentí como si realmente no nos dejaran jugar al baloncesto. Personalmente, creo que me sentiría avergonzado si llevará una camiseta de rayas esta noche».

Los números y las imágenes hablan por sí mismas, los Wizards lanzaron 15 veces mas desde la personal y los árbitros ignoraron una falta a Bradley en los momentos decisivos que acabó en un fuera de banda a favor de los de Washington. Andre Drummond fue expulsado por acumulación de faltas a inicios del último cuarto. Pese a todo, los Pistons lograron remontar los 15 puntos de desventaja y terminaron incluso con la oportunidad de ganar el partido en una posesión que finalmente no se consiguió materializar con puntos.

Stan Van Gundy no habló sobre los árbitros, pero si que se fijó mucho en la progresión de Reggie Jackson, que poco a poco va cogiendo la forma y se asemeja a su mejor versión en los Pistons:

«Creo que jugó muy, muy duro. Siempre estaba intentando atacar y hacer jugadas, pese a que tuvo un par de ellas desafortunadas en los últimos minutos. Pero creo que jugó muy duro».

La rodilla del base es uno de los mayores puntos de preocupación del equipo en este inicio de temporada, y Jackson de momento nos tranquiliza:

«Me sentí bien de la rodilla. Solo estaba en la pista tratando de hacer que mi equipo ganara el partido».

Reggie Jackson terminó el partido con 21 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, con 5 pérdidas y 5 robos de balón. Hoy, en su primer back to back de la temporada, su rodilla pasará por una prueba de fuego.