Kristaps Porzingis demuestra su liderazgo en los Knicks

Gran primer partido del letón en la nueva temporada

Kristaps Porzingis ha comenzado su tercera temporada en la NBA de la mejor forma posible.
Kristaps Porzingis ha comenzado su tercera temporada en la NBA de la mejor forma posible. – Nil Alemany (SB)

31 puntos y 12 rebotes. Esos fueron los números de Kristaps Porzingis en el primer partido de la temporada frente a los Oklahoma City Thunder. Sobre el papel, era un partido muy complicado en el que las pocas opciones de los Knicks fueron debidas a los fallos de los Thunder. 105-84 en un primer partido que deja muchas carencias en el equipo de la Gran Manzana y mucho que trabajar y mejorar.

Ningún jugador de los New York Knicks estuvo bien. Excepto uno. Sí, lo habéis adivinado, el unicornio. Kristaps Porzingis jugó su primer partido como líder puro del equipo frente a su mentor, Carmelo Anthony. Y el alumno superó al maestro. Dejando bien claro que puede liderar esta franquicia de la mejor manera posible.

Apenas sirvió ya que el equipo se vio sobrepasado por el temido Big Three con un nuevo triple doble de Westbrook, 29 puntos de Paul George y 22 puntos de Carmelo Anthony. Melo habló tras el partido sobre el nuevo rol de KP, al que elogió:

«Estoy muy feliz por él, viendo que es capaz de liderar al equipo de esa manera. Estaba agresivo, se sentía cómodo. Me ha gustado mucho ver eso«.

A pesar de la derrota, su actuación individual dejó huella incluso con un tapón en los primeros compases del partido a Carmelo Anthony. Kristaps Porzingis ha trabajado mucho este verano y se ha marcado varios objetivos, entre ellos ser el mejor jugador defensivo y el jugador más mejorado.

Tras finalizar el partido, el letón dio su visión sobre el debut de sus Knicks:

«He intentado estar agresivo y mantenerme en la pintura. Nunca dudo de mí mismo. Siempre pienso en las cosas en las que soy capaz de hacer y no tengo miedo de ninguna situación. He tenido una gran experiencia aquí viendo a Melo, lo que hace dentro y fuera de la pista. Me sirve para aprender».

Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis compartieron unas palabras al finalizar el encuentro, y esto es lo que le dijo Melo a KP:

«Eres el unicornio. Tienes capacidad para liderar a esta franquicia, por tanto hazlo.»

La temporada de los New York Knicks pinta realmente mal y quizás Kristaps Porzingis es la única esperanza.