J.R. vuelve al quinteto titular; Wade, al banquillo

El propio Wade le pidió a Lue jugar con la segunda unidad

CON LA ENTRADA DE J.R. SMITH, LOS CAVS BUSCARÁN UNA MAYOR PROFUNDIDAD EN LA PISTA. ERIK DROST (CC)

No está siendo un inicio fácil para Dwyane Wade. Cuando todo parecía indicar que iniciaría su andadura con Cleveland Cavaliers como suplente, finalmente Tyronn Lue le dio una oportunidad en el quinteto titular, como él mismo ha dicho, «porque ha sido titular durante toda su carrera». Pero el nombre no asegura el rendimiento, y de momento Wade está muy por debajo de su nivel.

Para ello no hay más que echar manos a las estadísticas. De los 23.7 puntos por partido que promedió en Miami, y los 18.3 en Chicago, ha pasado a unos paupérrimos 5.7 puntos de media en Cleveland. Es verdad que sólo llevamos tres partidos, y que cualquier comparación con el pasado, a día de hoy, es injusta. No obstante, estos datos reflejan una realidad objetiva: Wade no está bien.

Él lo sabe mejor que nadie, y, tras afirmar primero que todavía está tratando de encontrar su rol en el equipo, ha decidido finalmente tomar una decisión que le honra: dar un paso atrás y ayudar al equipo desde la segunda unidad.

«Había decidido que tarde o temprano jugaría en la unidad en la que estuviera más cómodo y en la que pudiera ayudar más al equipo», comentó Wade. «Si ya lo tengo decidido, ¿por qué esperar? Da igual que sólo hayan pasado tres partidos».

Lue y LeBron avalan el cambio

Wade habló con Tyronn Lue el domingo para explicarle su situación y lo que quería. Y parece que al entrenador le ha encantado la idea, quizás porque él la tenía ya en mente y no se atrevía del todo a llevarla a cabo. Recordemos que en las primeras sesiones de pretemporada, el escolta en Cleveland empezó como suplente:

«Él vino hacia mí», explica Lue. «Vio que podría ser más útil en la segunda unidad porque podría tener más el balón y ser más peligroso que como titular. Venir y decir ‘Estoy listo para hacer ese cambio’, es un acto de mucha clase«.

Su compañero y amigo, LeBron James, también vio con buenos ojos la decisión de Wade, aunque no quiso darle mucha importancia al asunto, tratando con normalidad el bajo rendimiento del ex de Chicago y Miami:

«Creo que ha hecho bien. La primera semana ha sido dura para él al intentar ajustarse lo antes posible al nuevo sistema. No sólo para él, sino para todos los fichajes. Ahora tenemos que ayudarles a que se aclimaten lo antes posible.

Pero esto es una maratón, no un sprint. Y él lo sabe. La segunda semana será mucho mejor que la primera para todos».

A partir de la madrugada de este martes comprobaremos si es cierto o no.