Valencia Basket hunde a Baskonia hacia el precipicio

BASKONIA 63 - VALENCIA BASKET 80

Valencia Basket
El Valencia Basket asalta Vitoria en Euroliga – Carlos Calvillo (SB)

Valencia Basket se ha llevado su segunda victoria consecutiva en Euroliga. Los valencianos han vencido contundentemente a Baskonia, 63-80, en un gran partido en ataque de los ‘taronja’. Tornike Shengelia fue el máximo anotador con 22 puntos, seguido de Tibor Pleiss y de Erick Green con 15 puntos cada uno.

El partido arrancó frenético sobre la pista baskonista, con acierto de ambos conjuntos desde el principio. Valencia, sin embargo, fue el primero en desmarcarse con un mejor ataque y también una defensa mucho más efectiva y fuerte que los locales. El acierto de Dubljevic de tres fue contestado en un principio por Timma, pero desde entonces, a los de Prigioni les costó seguir el ritmo de los ‘taronja’. Tibor Pleiss bajo el aro fue una continua amenaza para su ex equipo, que no defendía con el empeño necesario. Aunque se ganó cómodamente el primer tiempo, Erick Green metió el susto en el cuerpo a Valencia Basket, retirándose con dolores en la mano.

En el segundo cuarto, los valencianos continuaron con la buena dinámica, con el liderazgo ofensivo de Pleiss y el acierto exterior de Rafa Martínez, Alberto Abalde y Aaron Doornekamp. El dominio fue de los ‘taronja’ a pesar de la mejora baskonista gracias a la acción individual de sus jugadores. Pero el buen hacer ofensivo y defensivo de Valencia Basket no permitió que el partido tuviera otro color antes del descanso. Tras los dos primeros cuartos, Tornike Shengelia con 16 puntos por parte baskonista, y Erick Green con 17 por parte de Valencia Basket, eran los máximos anotadores del encuentro.

En el tercer cuarto, los de Vidorreta no tuvieron tan buena racha ofensiva, y volvieron a tener susto, esta vez con Aaron Doornekamp, que quedó en eso solo como Green. Y fue Abalde quien desatascó el ataque con un impecable acierto de tres, desde la que acertó en diversas ocasiones. En las últimas acciones, fueron Tibor Pleiss y Tornike Shengelia los que lideraron el ataque de ambos equipos.

Valencia Basket se fue mandando al último cuarto, y no tuvo sensación de peligro por parte de Baskonia en ningún momento. Eran los ‘taronja’ los que seguían en ataque con ideas, jugando bien y acertando. En el tiro exterior continuaban el baile, por Doornekamp y Rafa Martínez. Poco hubo que contar, la diferencia de los veinte puntos no bajó y poco hubo que contar al saber ya el desenlace que iba a tener el encuentro. Al final, victoria de Valencia Basket, 63-80, en un gran partido de los ‘taronja’.