Se agravan los problemas en el hombro de Markelle Fultz

El equipo lo mantiene apartado

Markelle Fultz
Markelle Fultz empieza con problemas la temporada. – TonyTheTiger Wikimedia (CC)

Markelle Fultz está teniendo una serie de problemas en su hombro derecho que le impiden tirar con total libertad de movimiento. Las lesiones no paran de desencadenarse para los rookies en Philadelphia, que salvo Michael Carter-Williams (70 partidos), todos los de primera ronda han necesitado pasar por la sala de curas un periodo de tiempo desde que comenzara la reconstrucción.

Aparte de esta nueva lesión que le mantendrá 3 días retirado del conjunto de los Sixers, en la Summer League de Utah también se lesionó levemente (como nos adelantaba el equipo médico de Philadelphia) el tobillo derecho.

La causa de este último inconveniente es provocado por una bursitis en el hombro. A grosso modo quiere decir que el líquido del hombro se ha estado yendo poco a poco, y puede perjudicar al manguito rotador que es difícil de sanar. Adrian Wojnarowski adelantó la noticia tras la información del agente de Markelle Fultz.

Después de 4 partidos de temporada regular, los Sixers han revaluado a su número 1 del draft de este año, para concretar el alcance de las molestias que no le permitían levantar el brazo con comodidad para anotar como la hacia en la NCAA.

En Philadelphia se volverán a mantener cautos como con todos los nuevos jugadores con molestias. Fultz les va a costar mucho dinero, y prefieren la vuelta completa, aunque el equipo baja su nivel. Bryan Colangelo ya ha echado los primero balones fuera al decir que los problemas pueden venir provocados por su nueva mecánica de tiro, y no como remedio.

Los Sixers y la liga esperan a este jugador de tres niveles de anotación que se cuela rápido en la zona, mientras que no se preocupa por unas molestias para atacar y defender. El equipo debe manejar esta situación con suma delicadeza y evitar que dañe a la dupla Joel Embiid – Ben Simmons, para combinar a éstos un Fultz acorde a sus capacidades.