El Barça se hunde un poco más en Milán

Armani Milán 78 – 74 FC Barcelona

Barça Milán
El Barça sigue con su mala racha en Milán. – FCB Basket

Doble jornada de Euroliga esta semana, ambos equipos venían de una derrota en el primer partido. El Barça necesitaba una victoria para cortar su mala racha de 3 derrotas seguidas, la última en el Palau Blaugrana y frente a Zalgiris Kaunas. Los azulgranas visitaban una pista complicada como la del Armani Milán, que también perdió hace dos días en cancha del Real Madrid.

Muy buena salida al partido del FC Barcelona en una pista muy complicada como es la italiana. Los dos equipos con mucho acierto durante estos primeros minutos, después se estabilizaría el marcador y el Barça cerraría el primer cuarto con un triple sobre al bocina de Adrien Moerman que establecía la máxima de 5 puntos a favor.

En el segundo cuarto seguiría la línea ascendente para los visitantes. La salida de Juan Carlos Navarro (que no jugó ni un solo minuto el último partido) subía las diferencias en el marcador hasta los 15 puntos (11 puntos del capitán si fallo en el tiro. Los locales racionarían a mediados de cuarto, y desde los balones recuperados y la transición recortarían las diferencias rápidamente. Milán empujado por su público enviaba el partido al descanso con el marcador igualado.

Después del paso por vestidores volvió el intercambio de canastas, pero sin tanto acierto por parte de ambos equipos. No se vieron unos buenos minutos de juego pero el marcador seguía igualado para los últimos 10 minutos.

Con el partido igualado Jordan Theodore se puso la capa de héroe y llevó a su equipo a la victoria. Anotando y liderando a los suyos hasta los 9 puntos de ventaja a poco más de un minuto. Los de Sito Alonso pelearon el partido hasta el final y desde la línea de tres puntos pondrían las cosas muy complicadas a los locales. Una antideportiva de Adrien Moerman a falta de 5 segundos dejaba sin opciones a los visitantes.

Jordan Theodore también fuer el mejor en el apartado estadístico, 19 puntos, 7 asistencias para 24 de valoración. Bien acompañado por Mantas Kalnietis, Simone Fontecchio y Arturas Gudaitis. Por parte blaugrana el mejor fue Thomas Hurtel, un habitual con 13 puntos y 7 asistencias, también superaron los dobles dígitos en anotación el nombrado Juan Carlos Navarro y Pau Ribas. Próximo compromiso para los catalanes el domingo, Liga Endesa, a las 12:30 en el Palau Blaugrana frente al UCAM Múrcia.